Marketers Top
COR Diciembre 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 20 de enero de 2022

Publicidad España | FERNANDO VIZCAÍNO, VICEPRESIDENTE DE EURO ESPAÑA

Por Redacción Adlatina |

La clave, el new business

La operación de Euro RSCG en España tenía un foco claro: generar nuevos negocios. Y así se hizo: Telefónica, Regal, Sony, Seguros El Corte Inglés, Ibis, Caballero, Anbal/Inserso, Toshiba, Ministerio de Igualdad, L’Oreal, Sony Ericsson, Coca-Cola BTL y el Ministerio de Defensa son algunos de los clientes conquistados en 2011 que nombra su vicepresidente, Fernando Vizcaíno.

La clave, el new business
Actualmente, Vizcaíno se reparte las tareas de tres operaciones de Euro RSCG: Buenos Aires, Santiago de Chile y España.

18 meses atrás, Euro RSCG España estaba inmersa en una profunda reorganización de su cúpula directiva. Recién comenzaba junio de 2010 y el panorama era el siguiente: Juan Rocamora había sido nombrado chairman de la red en Asia Pacífico, lo cual llevó a que Ricardo Monteiro sea designado al frente del cargo vacante como presidente de la filial española. Además, a la salida de Germán Silva de la dirección general creativa, se sumaba la desvinculación de quien fuera el ceo de Euro RSCG Madrid, Javier Torrescasano. En ese contexto, Monteiro le había pedido colaboración a Fernando Vizcaíno en la vicepresidencia de la sede madrileña, aunque manteniendo su cargo como ceo de Euro RSCG Buenos Aires y Chile.

Por entonces, Vizcaíno sostenía a este medio que en España había una gran operación pero que había que dotarla de mayor atractivo como compañía de publicidad. En palabras del ejecutivo: “Hacerla más apetecible para los clientes, y cambiarle un poquito el ADN a la agencia. Hay buenos profesionales, buenos clientes y es una compañía muy grande, pero para mí hay que hacer un poco más”.

La conquista de nuevos clientes fue una de las cosas a realizar.   

“Con muchísimo foco e ilusión -y ni hablar de horas de vuelo y cambios horarios-, con Ricardo Monteiro estamos realmente consiguiendo un gran éxito en Euro RSCG España”, asegura Vizcaíno.
Las claves de esto, dice, hay que encontrarlas en el new bussines, la capacidad de generar un gran espíritu de equipo y challenges constantes dentro de la agencia. Además de la ilusión por crecer y ser una agencia grande, rentable, brillante y digital.

Escalando en el ranking
“La actividad de nuevo negocio para el Grupo Euro RSCG en España ha sido el objetivo clave en 2011 para asegurar el crecimiento en ingresos y profit en una situación de mercado con decrecimientos de la inversión publicitaria global (ATL+BTL+Internet) que se estima cercana al 8 por ciento a final del año. Esta actividad ha supuesto la realización de credenciales y presentaciones a concursos en un número superior a cincuenta, que implica un promedio por arriba de los cuatro por mes. El resultado ha sido la consecución de nuevas cuentas muy relevantes, tanto de anunciantes con marcas globales como locales, tales como: Telefónica, Regal, Sony, Seguros El Corte Inglés, Ibis, Caballero, Anbal/Inserso, Toshiba, Ministerio de Igualdad, L’Oreal, Sony Ericsson, Coca Cola (BTL), Ministerio de Defensa, entre otras”, explica Vizcaíno.
El ejecutivo agrega que estos logros se vieron reflejados en el ranking de agencias, donde el Grupo Euro RSCG fue la única agencia del Top 5 que creció en términos de inversión auditada de sus clientes: “Esto nos ha permitido pasar de la quinta a la cuarta posición del ranking español de agencias. Es la primera vez que Euro RSCG en España ocupa esta destacada posición en los últimos años”.
Asimismo, según el estudio de Consultores de Publicidad, que se realiza de forma bianual, en 2011 ha habido un cambio de percepción en la reputación de la agencia entre los anunciantes españoles. “Hemos pasado de la posición 14 a la número 6. Esto nos lleva a ubicarnos por encima de grupos globales como DDB, Publicis, TBWA, Y&R, Delvico, Grey, entre otros, concluye Vizcaíno entusiasmado.

Redacción Adlatina