En Argentina, un país cuya cultura futbolera hace que sea imposible mantenerse al margen de lo que ocurre con la selección mientras se disputa el Mundial, las empresas tuvieron que apuntalar sus estrategias y hacer hincapié en tan importante evento. En las calles se respira fútbol, en los colegios los alumnos ven los partidos con sus maestros o faltan a clase cuando juega el equipo de Pékerman. En todas las oficinas hay un televisor para ver a Riquelme, Messi y compañía. Todo es celeste y blanco en estos treinta días.
En este contexto de “fiebre mundialista”, La Comunidad lanzó, bajo la dirección general creativa de Joaquín y José Mollá, la campaña “Esto que te pasa es un mundial” para el suplemento La Nación Deportiva Mundial del diario La Nación.
La campaña tiene como objetivo hacer más fuerte el vínculo entre La Nación deportiva y el fútbol, reflejando lo que siente la gente durante un mundial. Para esto, se buscó mostrar cómo el hombre se emociona con cosas tan simples como
un bebé con la remera de la selección argentina, amigos abrazándose, un recuerdo del ‘86 -año en que Argentina se consagró campeón en el mundial que se disputó en México. El concepto de la campaña es que esa sensibilidad que nos invade en este período no es ni más ni menos que producto del mundial, período en el cual un hombre mayor no tiene inconvenientes en aceptar las órdenes de su jefe aunque sea un joven veinte años menor que él, ni tampoco se molesta cuando intentando encender una fogata, se le prende fuego una de sus manos, como muestra uno de los comerciales de la campaña.
La Nación Deportiva Mundial se distribuye en forma gratuita todos los días con el diario La Nación. Según un informe realizado por Poder Ciudadano, es el segundo diario de mayor tirada en la Argentina con 156.036 de lunes a sábado y 259.328 los días domingo.