De la mano de Marcelo Romeo, Silvina Seiguer, Nicolás Zarlenga, Federico Plaza Montero y María Cherñajovsky vuelve a la escena del mercado local Agens, la agencia de publicidad argentina fundada en los años ’60.
“El relanzamiento rescata su legado pionero y lo proyecta hacia el futuro para trascender, consolidando a Agens como un hub creativo de comunicación publicitaria con un modelo independiente, innovador y colaborativo”, explicó el equipo multidisciplinario que la conforma.
Agens es impulsada por Newsan, el grupo empresario de electrónica y electrodomésticos y productos de consumo masivo luego de la adquisición de la operación local de Procter & Gamble Argentina (P&G). Está liderada por Marcelo Romeo, como CEO y partner; Silvina Chippy Seiguer, como directora de negocios e innovación y partner; Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, como CCOs y Partners, y María Cherñajovsky (María Cher) como directora ejecutiva.
La nueva Agens
Hace más de cincuenta años, Agens, agencia de Siam Di Tella, se destacó por integrar diseño, comunicación y producto de manera transversal -desde la identidad visual y las campañas hasta el arte, diseño y Packaging. Hoy, la nueva Agens retoma ese espíritu innovador con un enfoque que combina ese legado con nuevas tendencias digitales, tecnologías e IA para continuar trascendiendo épocas, disciplinas, modas y formatos.
De esta manera, Agens funciona como una agencia de publicidad independiente con el diferencial de reunir miradas diversas y un enfoque creativo integral que impulsa un espíritu que refleja el objetivo de “Expect the unexpected” (Espera lo inesperado). Entre sus primeros proyectos, ya trabajan para Siam (para hacer honor a la histórica Agens), Philco, Atma y Head & Shoulders, además de otras marcas del mercado que se anunciarán próximamente.
Al respecto, María Cher sostiene: “En un mercado donde la atención es el recurso más escaso, el verdadero valor está en la comunicación que logra conectar y emocionar porque tiene alma. Agens nace con una impronta única, que combina el legado de una usina pionera en publicidad con la innovación y tecnologías del presente. Nuestro propósito es potenciar ideas con una mirada integral y un sello propio, capaz de interpelar lo creativo, lo social y lo cultural”.
Por su parte, Marcelo Romeo comenta: “No hacer solo publicidad es nuestra mejor publicidad. Creemos en el poder de las ideas para transformar los negocios y queremos que las marcas se conviertan en experiencias y productos con alma”. Y agrega: “Tener la oportunidad de compartir este emprendimiento y liderar una agencia con profesionales como María, Chippy, Nico y Fede, más todos los talentos que estamos sumando, es uno de los placeres y desafíos más motivantes de mi carrera”.
“Que el nombre de la agencia sea Agens habla mucho de lo que buscamos. Ser una agencia que trabaje desde el ADN de las marcas, que, al igual que Agens, buscan trascender en el tiempo y que además siempre tengan algo inesperado”, dicen, por su parte, Zarlenga y Plaza Montero.
Silvina Seiguer concluye: “Buscamos llevar adelante ideas que no rellenen espacios, sino que ocupen las noticias. Vamos a integrar creatividad, estrategia y experiencias culturalmente relevantes con visión y velocidad, para que las marcas no sólo se vean, sino que sean parte de la vida de las personas. Queremos generar un impacto diferencial y real que deje huella en las audiencias y en la sociedad”.