Fue mi primera vez en Cannes y lo primero que sentí fue F.O.M.O. Siempre supe lo que significaba Cannes Lions, pero nunca lo había vivido en primera persona. Y confirmo, es inmenso.
No sólo por la inspiración de todos los casos ganadores, que ya me adelanto a decir que este año no hubo una idea en particular que se destacara en muchísimas categorías, sino también por todo lo que sucede alrededor. Hubo charlas muy interesantes como la de Mike Cessario, CEO de Liquid Death, que comentó que trabaja con guionistas de humor para realizar sus creatividades. Pero lo más interesante de todo, es poder escuchar por qué eligió hablar de “muerte” en un producto tan healthy como el agua. Y la respuesta no te sorprenderá: hacer las cosas de la manera que nadie se animaría a hacerlo.
Simplemente mirá la góndola de aguas y vas a entender por qué llama tanto la atención este producto.
Elon Musk, que su locura lo lleva a decir cosas muy inoportunas, pero también a desarrollar Neuralink, una tecnología de microchips para ayudar a personas con discapacidad motriz a que puedan volver a caminar.
Nos confirmó que estamos (o estamos por) vivir una crisis existencial a causa de que la IA va a poder hacer exactamente las mismas tareas y funciones que los humanos e, incluso, hacerlas muchísimo mejor. Mientras nosotros aún estamos hablando de Midjourney y ChatGPT él claramente está muchísimo más allá de todo lo que hoy conocemos, como dijo él “disfrutemos del camino” porque otra no nos queda.
Fue lindo también conocer las referencias y la inspiración que usaron los productores de diseño James Price y Shona Heath para llevar a cabo el desarrollo escenográfico y de personajes de Poor Things.
The Martin Agency y el caso The Scoop on Snoop, donde la observación estaba en elegir a alguien tan “polémico” como Snoop y dejarlo ser, para comunicar una parrilla libre de humo.
Tyler LaMotte, Marketing & Product Director de Patagonia, hablando de la importancia de tener un propósito bien claro como compañía y ofrecer el arreglo de ropa antes que venderla nueva.
Por último, Greg Hahn CEO Mischief y Nicole Parlapiano CMO de Tubi, explicando el caso de éxito de la campaña lanzamiento de Tubi, una plataforma que es lo opuesto a contenidos de calidad y super producidos. Me encantó escuchar a Nicole súper desafiante y segura con la locura de campaña que iban a llevar a cabo y cómo entendió que hacer las cosas de otra manera, era la mejor forma de avanzar.