PayPal está dando su mayor golpe de marketing hasta la fecha con la ayuda de Will Ferrell.
El comediante protagoniza un nuevo anuncio de 60 segundos en el que descubre cómo la nueva tarjeta de débito de PayPal con recompensas de devolución de efectivo se puede agregar a las billeteras digitales para realizar compras con solo tocar un botón. Ferrell usa la función en lugares que van desde una boutique de ropa hasta una cafetería y un puesto de limonada mientras canta a todo pulmón su versión de "Everywhere" de Fleetwood Mac.
En las próximas semanas, PayPal lanzará el resto de la campaña en publicidad exterior, medios digitales y sociales, streaming y radio, podcasts y personas influyentes.
El jueves, PayPal lanzó un avance del anuncio en las redes sociales, haciendo su debut en TikTok. También eliminó otras publicaciones de Instagram para llamar la atención sobre el anuncio y volver a presentar la marca a sus seguidores.
PayPal trabajó con varias agencias en la campaña, entre ellas BBH en la parte creativa, R/GA en lo digital y en la reconstrucción de su sistema de gestión de relaciones con los clientes, Pentagram en nuevos colores y tipografía para su sitio Web, GroupM en medios, Arts & Sciences en asociaciones de talentos, Razorfish en las redes sociales y Edelman en relaciones públicas.
La campaña es la más grande de PayPal hasta la fecha en Estados Unidos, tanto en alcance como en gasto, afirmó Geoff Seeley, director de marketing. Se negó a revelar el presupuesto de la campaña, pero dijo que la nueva dirección de PayPal está muy interesada en el marketing de embudo superior.
PayPal movió aproximadamente 49 millones de dólares en medios medidos en Estados Unidos en la primera mitad de 2024, en comparación con los 60 millones de dólares que invirtió en todo 2023, según Vivvix.