(Ad Age) -5. USCellular: ¿No es irónico?
Agencia: The Martin Agency
USCellular lleva un tiempo instando a la gente a dejar de lado sus teléfonos inteligentes. Para una empresa que prospera gracias al uso de teléfonos inteligentes, es un mensaje un tanto irónico. Por eso, para su última campaña, reclutó a la cantante de “Ironic”, Alanis Morissette, para que se divirtiera un poco con su exitoso sencillo de 1996. La elección es acertada y cobra vida de forma muy agradable gracias a The Martin Agency y al director Dan Opsal, con muchos easter eggs en el anuncio que hacen referencia al vídeo musical original de Morissette.
4. British Airways: Plane Eyre
Agencia: Uncommon Creative Studio
Hace más de una década que las aerolíneas empezaron a pedir a sus agencias más vídeos creativos sobre seguridad en cabina para mantener interesados a los espectadores. Este es el último: un vídeo de British Airways que se remonta a la Inglaterra del siglo XIX para mostrar algunas travesuras de la época de "Bridgerton". La pieza de época, con empleados modernos de BA irrumpiendo en escena, es memorablemente divertida y una buena incorporación al canon.
3. Hyundai: Está bien
Agencia: Innocean USA
Es poco habitual, por decir lo menos, que un anuncio con temática olímpica arroje luz sobre la decisión de no practicar deportes. Pero ese es el enfoque de Hyundai en este caso, ya que el fabricante de automóviles explora los matices reales en torno al atletismo y la salud mental de los niños, y si los padres están haciendo lo suficiente para proteger a sus hijos de las presiones del deporte. Un mensaje bienvenido en medio de la cacofonía de campañas deportivas de este mes.
2. Molson: Patrocinar a los padres
Agencia: Rethink
En un giro interesante en el patrocinio olímpico, Molson Canadian ha firmado contratos de patrocinio con los padres de los atletas del equipo de Canadá en torno a los Juegos de París, en reconocimiento a sus incansables contribuciones al éxito de sus hijos. A menudo se necesita una idea bastante original para destacar durante los Juegos Olímpicos, y esta es una de ellas.
1. Montefiore: Detectarlo temprano
Agencia: Mirimar
Otra campaña relacionada con los Juegos Olímpicos, este evocador anuncio de Montefiore Einstein revisita la locura del breakdance de principios de los años 80 en el sur del Bronx (el breakdance será un deporte olímpico en 2024 por primera vez). La técnica es asombrosa en este caso, y el director Seb Edwards trae colaboradores del mundo de la danza para crear un ambiente auténtico. El vínculo temático con el hospital (detectar talentos a tiempo es como detectar un cáncer a tiempo) puede ser exagerado, pero el geográfico no lo es: se trata de una historia neoyorquina maravillosamente realizada para un anunciante neoyorquino clásico.