Publicidad Global

(AD AGE) - SELECCIÓN DE AD AGE

Las cinco mejores campañas creativas de la semana

Dos potentes manifiestos de marca y un aviso de servicio público sobre la promesa de Sandy Hook que lleva más de un año gestándose.

Las cinco mejores campañas creativas de la semana

(Ad Age) -5. Netflix: Thanks for Watching
Agencia: Ways & Means

Parece que fue ayer cuando vivíamos una existencia felizmente libre de streaming, comprobando nuestro buzón cada tarde para ver las películas que podríamos ver esa noche. Este modo de consumo de medios, absurdamente incómodo (para los estándares modernos) pero agradablemente táctil, fue elogiado con nostalgia por Netflix el viernes, el mismo día en que enviaba sus últimos DVD tras 26 años. (El anuncio, creado por Ways & Means, fue una despedida encantadora. Bien rodado y con una buena banda sonora (el remix de "All the Small Things" de Blink-182 es perfecto), es un bonito recordatorio de que todos sobrevivimos -y fuimos muy felices- antes de que la gratificación inmediata dominara el mundo de los medios de comunicación.


4. Hot Wheels: Probar, fallar, repetir, crecer
Agencia: BBH USA

Tras el asombroso éxito de este año de la película de "Barbie" (y el reposicionamiento de casi una década de la muñeca que la precedió), Mattel está estudiando detenidamente el resto de su propiedad intelectual para ver qué es lo siguiente que debe potenciar. Hot Wheels es una elección natural, otra marca de juguetes icónica que ya está en la cola para su propia película (con J.J. Abrams involucrado). La campaña de BBH "Challenge Accepted" prepara el terreno para esa ascensión al imbuir a la marca de un propósito más elevado, sugiriendo que prepara a los niños para el mundo real enseñándoles resiliencia y el valor del fracaso. Puede que esto sea un poco exagerado, pero se transmite muy bien en este aviso de un minuto de duración del cineasta serbio Jovan Todorovic. Un buen primer paso para que la marca esté lista para su primer plano.


3. A quién le importa: Winnie-the-Pooh, la edición deforestada
Agencia: In house

Hermosa y deprimente en partes iguales, esta versión minuciosamente reimaginada de "Winnie-the-Pooh", el clásico infantil de 1926, diezmó por completo el Bosque de los Cien Acres como comentario sobre la deforestación. Se trata de un tema que, sin duda, preocupa a la marca de papel higiénico reciclado Who Gives A Crap. Y el trabajo de diseño, tanto en las ilustraciones como en la construcción física del libro, es impresionante. Es una incógnita hasta qué punto este tipo de proyectos cambian realmente el comportamiento, pero la atención al detalle refleja por sí sola la seriedad de la causa, algo que no cabría esperar de una marca con un nombre tan ridículo.



2. LG: Life"s Good
Agencia: TBWAChiatDay NY

Tres años después de que Nathan Apodaca saltara a la fama con un longboard en TikTok, llega la versión de marca: una película de 90 segundos bellamente realizada para LG que utiliza el propio viaje de un hombre de mediana edad en un longboard para anclar un manifiesto sobre el optimismo y lo que significa ser humano (o, en el caso de LG, centrado en el ser humano en la fría categoría de la electrónica). El trabajo del director Nicolai Fuglsig es, como siempre, deslumbrante: cómo él y el director de fotografía consiguieron estas tomas sería un BTS fascinante por derecho propio. En cierto modo, toda la producción se asemeja a Nike "Jogger", con su único plano de un individuo que se reta a sí mismo a ser mejor y una voz en off que lo relaciona con una verdad humana más amplia. Simple e icónico.


1. Sandy Hook Promise: Sólo bromeaba
Agencia: BBDO Nueva York

Los dos años transcurridos desde "Teenage Dream" (Sueño adolescente), ganadora de un Emmy, nos hicieron preguntarnos si Sandy Hook Promise había dejado atrás el impactante trabajo cinematográfico por el que ha sido celebrada durante tanto tiempo. De hecho, el grupo de concientización sobre la violencia armada ha pasado gran parte de ese tiempo trabajando en "Just Joking", su última e impactante pieza de BBDO Nueva York y el director Henry-Alex Rubin.



Ad Age

por Ad Age

Compartir