(Ad Age) -5. Firehouse Subs: I Thought You Said This Was a Nice Restaurant
Agencia: Orchard
Si te gusta el humor negro, echa un vistazo a esta campaña en la que la gente se comporta como imbéciles enfadados al enterarse de que no todos los lugares tienen un bar de salsa picante como Firehouse Subs. La locura comienza en un restaurante elegante, pero luego se traslada a otros lugares, desde una exposición de bienes raíces hasta la boda de una pareja pobre. La hipérbole de la idea en sí es divertida, pero son las actuaciones poco convencionales las que realmente hacen que estos anuncios sean más atractivos.
4. Deutsch rebrand
Agency: Deutsch
Puede que la eliminación de la "LA" de Deutsch LA no parezca algo trascendental, pero es un paso significativo para esta agencia, ya que asume el singular nombre de Deutsch que durante décadas significó la oficina de Nueva York. El trabajo de diseño en sí tiene un aire relajado de Los Angeles, desde la marca denominativa escrita a mano hasta los colores de la marca que inspiran aire libre, y las D mayúsculas generadas por IA, personalizadas para cada empleado, también son buenos detalles.
3. Volkswagen South Africa: Life on the Mind
Agencia: Ogilvy South Africa
Ogilvy y VW han estado funcionando últimamente a pleno rendimiento en Sudáfrica, y en este momento clave prolonga esa racha de éxito. Este es uno de esos anuncios que atrapan con su intriga y sus imágenes hermosas y extravagantes, antes de ofrecer un desenlace que une todo, no solo en términos de la narrativa interna del anuncio sino también con la historia de la marca en general.
2. Telstra: Wherever We Go
Agencia: Bear Meets Eagle on Fire
Telstra, la empresa australiana de telecomunicaciones, ha lanzado una campaña tras otra. Sus vídeos itinerantes en stop-motion de principios de año eran exquisitos, al igual que esta nueva campaña, que incluye un atractivo vídeo dirigido por Smith & Foulkes (cuyo currículum publicitario incluye el "Grrr" de Honda) y anuncios exteriores bellamente elaborados a partir de capas de papel. El objetivo de Telstra es simplemente hacer que la gente se sienta bien con la marca. Misión cumplida.
1. Penny: Price Packs
Agencia: Serviceplan
Es raro que los proyectos de diseño tengan una utilidad real para abordar problemas sociales, pero esta campaña de Serviceplan para una cadena de supermercados alemana ciertamente la tiene. La agencia diseñó envases para las marcas de la tienda Penny que incorporaban el precio directamente en los diseños. En una época de inflación, esto funcionó como una promesa implícita de estabilidad de precios, ya que sería costoso y llevaría mucho tiempo para Penny volver atrás y cambiar el precio modificando el diseño. La utilidad para los compradores aquí es sutil pero innegable. Y se remata con la llamativa claridad de los propios diseños. Un gran triunfo en todos los sentidos.