Publicidad México

INFORME REALIZADO POR DG73

Las principales claves para conectar productos con consumidores

La creación de experiencias trascendentales para el usuario puede marcar la diferencia en términos de identificación de marca


Las principales claves para conectar productos con consumidores
Ya sea con publicidad, patrocinios, licensing, influencer marketing o activaciones, lo más importante es crear experiencias que se mantengan presentes en las vidas de los usuarios.

DG73, especialista en experiencias de marca, revela en un estudio que las experiencias de entretenimiento y consumo son clave en el desarrollo de estrategias efectivas para conectar productos con consumidores. Las marcas necesitan implementar estrategias de comunicación que aborden canales digitales y físicos para generar experiencias trascendentales para las personas.

Los mercados demandan experiencias cada vez más personalizadas y diferenciadas para lograr relaciones verdaderas y profundas entre audiencias, usuarios y consumidores con marcas y productos. Estas experiencias se pueden ver reflejadas en actividades de trade marketing, campañas de advertising digital o en la contratación de content marketing mediante influencers.

Cifras proyectadas por Statista revelaron una interesante escala que da cuenta de la importancia de una buena experiencia, y es que más del 50 por ciento de consumidores entre los 18 y 42 años dijo que la falta de autenticidad lleva a las marcas a fallar en el engagement con los segmentos a los cuales buscan dirigirse.

“Estamos convencidos de que las experiencias de marca van más allá de lo que hemos visto hasta ahora”, comentó Alejandro Narro, CEO cofundador de DG73. “Experiencias y narrativa transmedia son de los elementos con mejor resultado, porque es ahí donde hemos visto una transformación para nuestros clientes. Y no solo porque acabe reflejándose en crecimiento de ventas o desarrollo de otros productos, sino también porque hay un retorno en la experiencia del propio consumidor, que se vuelve otro creador de contenido y que con ello contribuye a que la experiencia sea inolvidable y exitosa”.

Es así que DG73 deduce en su informe que para interpelar a las generaciones hiperconectadas se requiere de mensajes consistentes, donde se mantenga la conversación con el público y cada pieza que integre la narración contribuya al mensaje central de forma natural. Por otro lado, distintos niveles de profundidad en las historias con lo que se generen no sólo mensajes, sino también productos con los que participan los usuarios. Y, por último, contenido personalizable para distribuir por cualquier medio.

Con estos puntos, así como conociendo las motivaciones de los públicos y las marcas, es posible construir experiencias memorables bajo un esquema omnicanal, donde se apuesta por atraer a estas audiencias pese a sus distintas áreas de interés.


Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir