Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Publicidad México | DIÁLOGO CON LAS LEADING WOMEN MÉXICO 2022

Por Pamela Vilches |

Laura Flores: “Es una oportunidad para aliarme con grandes mujeres”

La directora general de Hogarth Worldwide se refirió al talento existente en la compañía, a sus características como líder y a la transformación del modelo de negocios.

Laura Flores: “Es una oportunidad para aliarme con grandes mujeres”
Laura Flores: “El liderazgo no se mide en éxitos personales, sino en el éxito de los individuos y los equipos en los que influimos”.

La directora general de Hogarth Worldwide, Laura Flores, conversó con Adlatina sobre el reconocimiento Leading Women 2022, otorgado por Adlatina y Ad Age. La profesional se refirió al talento existente en la compañía, a sus características como líder y a la transformación del modelo de negocios.

―¿Qué representa para usted ser reconocida como Leading Women México 2022?
—Es un honor, me llena de orgullo y lo agradezco enormemente. Es un reconocimiento a mucho trabajo y a resultados que he logrado con la ayuda de mis equipos y de mucha gente, mujeres y hombres, que creyeron en mí y me apoyaron a lo largo de todo el camino, ¡y me falta mucho todavía! Ahora mi enfoque está en usar esta oportunidad para aliarme con grandes mujeres de la industria Leading Women 2022 y de generaciones anteriores, para hacer una diferencia en las carreras de grandes mujeres en potencia.

—Sobre el talento, ¿cómo hacen en Hogarth para captarlo y retenerlo?
—Sin lugar a dudas, el mayor orgullo de todos en Hogarth es el equipo que lo formamos, el talento indiscutible y la calidad humana que tenemos. Buscamos y cuidamos mantener esto a toda costa y así logramos ser un equipo que va de la mano en la misma dirección, sin agendas personales y en el que, por ende, hay espacio para el crecimiento individual que se logra con el apoyo de los demás en el equipo. Tenemos un programa de referencias en el que nuestro talento es el primero enterado de las búsquedas que tenemos y nos refieren a sus conocidos en la industria que cumplen con excelencia en competencia y con nuestros valores. Buscamos también en redes sociales y en ocasiones con empresas de reclutamiento. Tenemos un envidiable rango de rotación de 1-2%, porque la gente se siente valorada, ve su crecimiento, tiene oportunidades, tiene actividades y entrenamiento en temas de trabajo y otros más personales. Trabajamos mucho, pero festejamos y nos divertimos mucho también. El equipo está contento: así de sencillo. Además, en Hogarth tomamos muy en serio nuestro esfuerzo de equidad, diversidad e inclusión en todo lo que hacemos. Vamos por el tercer año con la certificación en Great Place to Work para LGBTQ+ y vamos por la certificación de Great Place to Work.

—Hace cinco años que ocupa el rol de general manager de Hogarth. ¿Qué características tiene su liderazgo? ¿Qué considera que debe tener una buena líder?
—Todos los días busco ser una líder que aporta al desarrollo del equipo y que inspira para que vean su rol como imprescindible y den lo mejor. Creo que el liderazgo no se mide en éxitos personales, sino en el éxito de los individuos y los equipos en los que influimos y, entonces, en el resultado que generamos todos juntos. En Hogarth hemos hecho muchos cambios y hemos armado una gran historia en estos casi seis años, gracias al esfuerzo de un equipo que ha estado inspirado y ha creído en el plan y lo ha entregado todo.

—En la bio, publicada en Adlatina, dice: “Ha liderado la operación a través de una constante transformación del modelo de negocio, para asegurar la relevancia ante las cambiantes necesidades de sus clientes”. ¿Cómo transformó el modelo de negocio de la compañía? Y ¿cuáles son las necesidades de los clientes actualmente?
—Hogarth es una empresa que nació hace sólo catorce años en Londres, nuestra sede global, y once en México. Nació con el objetivo de romper paradigmas respecto la producción y dejar de ser la última parte del desarrollo de una campaña de comunicación. La producción merecía un expertise aparte y una estrategia aparte. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho y hemos estado siempre adelante respecto de los crecientes cambios en la forma en que las marcas interactúan con sus consumidores. Las empresas y las marcas necesitan total congruencia, eficiencia, velocidad y calidad en estrategia, creatividad, producción y su implementación, como un end-to-end solutions. A la vez, necesitan de total flexibilidad para trabajar en conjunto con todos los equipos internos y socios que tocan los esfuerzos de la marca. Eso es Hogarth para sus clientes. Hoy buscamos a nuestros consumidores en donde ellos están, con un mensaje a la medida y que conecte con los valores de la marca. Para lograr eso, hemos fortalecido constantemente nuestro pilar de tecnología y de alianzas con agencias hermanas y con socios estratégicos en el mundo de la producción remota y de realidad virtual, como Final Pixel y Epic Games.

LAURA FLORES│BIO
En los últimos cinco años estuvo dedicada al diseño y la implementación de un nuevo modelo de agencia basado en un enfoque ágil e interdisciplinario de producción multimedia. Ha liderado la operación a través de una constante transformación de modelo de negocio, para asegurar la relevancia ante las cambiantes necesidades de sus clientes. Junto con su equipo, ha combinado lo artesanal del trabajo con el insight y la tecnología para liderar uno de los seis hubs de producción global y centros de excelencia en su red. Ha logrado un crecimiento de doble dígito cada año, al igual que la duplicación y eficiencia máxima de la operación. Tiene una extensa carrera en agencias creativas globales como Terán TBWA, TBWA Hamburgo, Publicis Groupe, J. Walter Thompson, Leo Burnett y Dragon Rouge, en las que se enfocó en el liderazgo de cuentas globales, la asesoría estratégica de marketing, la construcción de marcas y el desarrollo de nuevos negocios. Estudió un bachelor of science en marketing en la Bentley University en Boston, Massachussets (Estados Unidos) y luego se diplomó en negocios internacionales en el ESSEC en Francia y en estrategias de comunicación internacional en el ITAM en la Ciudad de México.

Pamela Vilches


Adlatina Magazine 129