Publicidad Global

(AD AGE) - ALIMENTOS Y BEBIDAS

LeBron James y Hennessy convierten un punto álgido deportivo en un momento de marca con "Second Decision"

El lanzamiento de una colaboración entre LeBron James y Hennessy para presentar una edición limitada de coñac Hennessy VSOP está compañada por una campaña publicitaria que recrea el histórico momento televisivo The Decision de 2010.

LeBron James y Hennessy convierten un punto álgido deportivo en un momento de marca con "Second Decision"
LeBron James prestó su estrellato a un lanzamiento de Hennessy VSOP. (Hennessy)

Quince años después de que The Decision lo convirtiera en un pararrayos cultural, LeBron James todavía puede contar una historia.

Hoy, la leyenda del baloncesto lleva su talento al bar de cócteles, asociándose con Hennessy en el lanzamiento de un nuevo coñac, Hennessy VSOP Limited Edition de LeBron James.

La presentación fue promocionada por un adelanto de Second Decision en el Instagram de James el lunes que atrajo 1,2 millones de "me gusta" y cobertura mediática, con múltiples medios especulando sobre si la superestrella de 40 años anunciaría su retiro.

Un video de Wieden+Kennedy Amsterdam publicado hoy reflejó la entrevista de ESPN de 2010 en la que James anunció que “llevaría su talento a South Beach”, eligiendo firmar un contrato de agente libre con los Miami Heat de la NBA y separándose de los Cleveland Cavaliers de su ciudad natal.

Desde la escenografía hasta la camisa a cuadros lavanda y su discurso, el video intenta recrear el suspenso de The Decision. Se presenta como un homenaje a la seriedad y autodeterminación que James exhibió en el especial, de gran audiencia pero controvertido (un actor reemplaza a Jim Gray, quien realizó la entrevista original en ESPN).



El programa de 2010, que puede considerarse un precursor de la práctica actual de los atletas de controlar sus narrativas mediáticas, se convirtió en un punto de conflicto cultural. Algunos vieron la producción como una traición autopromocional . Otros aplaudieron la decisión de James y plantearon la cuestión racial en las críticas posteriores.


Queda por ver cómo será la acogida del vídeo de hoy entre los fans. Pero ha recibido mucha atención hasta ahora, gracias al avance del lunes, que fue cubierto por medios como Reuters y Yahoo Sports, y que planteó la pregunta: "¿Retiro o cebo para el compromiso?".

James publicó el anuncio del martes en su página de Instagram , acumulando más de 215.000 "me gusta" en la primera hora. "Me encanta lo ingenioso que fue esto, jaja. La gente se va a enfadar tanto que lo comprará", comentó un comentarista, mientras que otro afirmó: "Hermano, engañaron a todos con un anuncio de Hennessy, ¡una locura!".

La edición limitada Hennessy VSOP de LeBron James presenta el gesto de "coronación" característico de la estrella de la NBA, un guiño al liderazgo y la confianza en uno mismo (y el apodo del Rey James), reinterpretado en una audaz botella naranja diseñada para evocar energía y celebración, según la marca.

James comenzó a respaldar a Hennessy en 2024.

“Me enorgullece continuar esta colaboración con Hennessy”, declaró James. “Nuestra primera colección se basó en la búsqueda compartida de la excelencia a lo largo del tiempo, y esta nueva edición limitada es el siguiente capítulo de esa historia. Nos esforzamos mucho en un diseño que representa la celebración y la conexión. Para eso está hecha esta botella”.

La colaboración busca modernizar la experiencia del coñac y conectar con una nueva generación de fans mediante una campaña centrada en la sociabilidad y los momentos compartidos, según la marca. Un comunicado de prensa destaca el Hennessy Sidecar, un cóctel diseñado para mostrar el posicionamiento actualizado de la marca en torno a la celebración contemporánea.

“LeBron encarna el espíritu de juego colectivo y la generosidad social, valores que resuena profundamente con los nuestros”, declaró Vincent Montalescot, director de marketing de Hennessy. “Este es un homenaje a la extraordinaria trayectoria de LeBron y a un momento decisivo en la historia del deporte; es un privilegio colaborar con él de una manera genuina y a la vez festiva”.

Ad Age

por Ad Age

Compartir