Paxful Junio II

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 25 de junio de 2021

Publicidad Cannes | LA CAMPAÑA GANÓ EL GP EN FILM

Por Redacción Adlatina |

Leica: 100 años de fotografía en la calle

F/Nazca Saatchi & Saatchi se convirtió en la primera agencia brasilera en ganar un Grand Prix con “100”, la campaña de Leica que celebra los 100 años de su primera cámara. La pieza muestra la influencia de la cámara portátil en la historia de la fotografía, repasando algunas de las imágenes más icónicas del último siglo.

Leica: 100 años de fotografía en la calle
El video fue dirigido por Jones + Tino de Stink San Pablo.

El año pasado, Leica conmemoró el centésimo aniversario de su primera cámara y la inauguración de la Leica Gallery en San Pablo con 100, un trabajo de F/Nazca Saatchi & Saatchi dirigido por Jones + Tino de Stink San Pablo.

En el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015, la campaña fue elegida en forma casi unánime como ganadora del Grand Prix de Film para Televisión.

El video de dos minutos recrea más de 35 imágenes icónicas y homenaje a la influencia de Leica. La compañía alemana presentó la primera cámara portátil hace un siglo e inauguró con ella una nueva forma de entender la fotografía. En palabras del comercial, “Leica sacó la cámara del estudio y la llevó a la vida real”.

 

Para Tor Myhren, presidente del jurado de la categoría Film, 100 es “una pieza fílmica casi perfecta”. El presidente y CCO global de Grey destacó la belleza de la cinematografía y el guión, y también valoró el gesto de la marca alemana que intenta devolver a la fotografía su aura, amenazada por la tecnología celular y la proliferación de imágenes. Así es como, irónicamente, Cannes premia un comercial sobre el modo en que un cambio tecnológico modificó nuestra forma de relacionarnos con las imágenes como resistencia a otro.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121
El Martinez Interiores Pie