Publicidad EEUU Hispano

CON UN INFORME TITULADO “THE 2020 PANDEMIC: U.S. HISPANIC IMPACT”

Lerma analiza el impacto de la Covid-19 en la comunidad hispana de los Estados Unidos

La agencia hispana publicó información, datos y hallazgos de diversas fuentes acerca de cómo afecta la pandemia a la población hispana en Estados Unidos y la responsabilidad de las marcas frente a ello.

Lerma analiza el impacto de la Covid-19 en la comunidad hispana de los Estados Unidos
Los hispanos y las comunidades de color en Estados Unidos tienen más probabilidades de percibir al coronavirus como una gran amenaza para su salud personal.

Lerma publicó el informe The 2020 Pandemic: U.S. Hispanic Impact, que incluye hallazgos de investigaciones recientes de varias fuentes, incluida Russell Research.

Al respecto, Quim Gil, director of brand planning de Lerma, sostuvo: “El informe proporciona una visión general de los efectos que la Covid-19 está teniendo específicamente entre los hispanos y otros grupos étnicos minoritarios. El documento describe cómo las oportunidades de marketing específicas inmediatas entre los consumidores multiculturales durante este tiempo de crisis pueden ayudar a garantizar que las marcas puedan recuperarse a medida que la economía se renace lentamente”.

En el informe se destaca que el consumo de medios digitales ha aumentado considerablemente debido a las órdenes de ama de casa y a los hispanos, que no son una excepción. Ellos son más propensos que los blancos y los negros para ver en streaming digitales, tales como Netflix, Hulu y Amazon Prime, y las plataformas de medios sociales.

A diferencia de los estadounidenses, los hispanos son más propensos a percibir el brote de virus como una amenaza importante para la salud en general, su salud personal y las finanzas personales. Los hispanos y la población negra son significativamente más propensos que los blancos a no poder trabajar desde casa. Los hispanos han registrado una mayor incidencia de ellos mismos o de alguien en sus hogares despedidos o por pérdida de su trabajo, recortando su salario, o ambos. Con una disminución o pérdida de sus ingresos, es probable que los hispanos reduzcan sus gastos discrecionales en salidas y entretenimiento, que se consideran actividades muy sociales para los hispanos. El paquete de estímulo de dos mil millones puesto en vigencia el 27 de marzo no incluye a los trabajadores indocumentados y/o no autorizados.

El gobierno local, estatal y federal ha sido lento para proporcionar datos en español sobre coronavirus. Los grupos de defensa y los medios en español han intervenido para llenar los vacíos. El Centro para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las mejores organizaciones de salud para recibir información en español y actualizaciones. El departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas ha sido reconocido como un recurso bueno, pero es más pertinente para los texanos que para los hispanos estadounidenses.

Russell Research ha realizado más de cuatro mil entrevistas on line cada semana de marzo para evaluar la preocupación pública, la probabilidad de participar en actividades de ocio y los cambios en el consumo de medios en medio de la Covid-19. A partir de la primera semana de investigación a principios de marzo, dos tercios de los hispanos estaban algo o muy preocupados por el coronavirus. En el transcurso de solo unas pocas semanas, la mayoría de los participantes de las etnias encuestadas citaron niveles similares de preocupación, y los hispanos tenían una ligera ventaja en estar algo o muy preocupados en las semanas dos y tres. A partir de la semana pasada, más del 90% de todos los estadounidenses estaban algo/muy preocupados.

Por otra parte, las comunidades de color tienen más probabilidades que los blancos de tener condiciones de salud severas, como una mayor susceptibilidad al asma, la obesidad y las enfermedades cardíacas, lo que las hace potencialmente más vulnerables a las complicaciones derivadas de la Covid-19. Mucho antes de la pandemia, las disparidades en el acceso a la atención médica y los seguros han devastado las comunidades de color. Si bien, los defensores y las organizaciones de derechos civiles han presionado para que los legisladores locales, estatales y federales dirijan su atención y recursos a las comunidades de color, la pandemia por la Covid-19 es un recordatorio de las desigualdades que persisten.

Los funcionarios del gobierno están informando principalmente en inglés, alienando potencialmente a millones de estadounidenses que no dominan el inglés y evitando que sepan lo que necesitan saber para mantenerse saludables. Las actualizaciones de la Covid-19 en español son una mezcla en los datos del censo de Estados Unidos de 2017, que muestran que el 72% de los hispanos de Estados Unidos hablan un idioma que no es inglés en el hogar. Es impredecible cuando se trata de si los estados y las ciudades comparten información, recursos y actualizaciones de la Covid-19 en español. Florida ha realizado muchas de sus conferencias de prensa dirigidas por funcionarios estatales en inglés y español. El Departamento de Salud del Estado de Florida señaló que tienen agentes de habla hispana disponibles durante todo el día en su centro de llamadas para informar sobre coronavirus. A su vez, en el Paso, donde el 80% de los residentes son hispanos, las autoridades han realizado conferencias de prensa en inglés y español.

El virus actúa en igualdad de condiciones, prospera al infectar a cualquier ser humano, independientemente de su condición social, ingresos, educación o etnia. Lamentablemente, se ha compartido evidencia significativa de que debido a las condiciones sociales y políticas de los Estados Unidos, las comunidades de color se ven más negativamente afectadas por la Covid-19 y sus devastadoras consecuencias. Esta es una emergencia nacional y las marcas también deben tomar medidas. Las marcas son entidades con recursos, alcance e influencia significativos y, como agentes sociales, no operan en el vacío. Tienen una responsabilidad: en este momento, cualquier marca debería convertirse en una marca de servicio público. Es un imperativo moral, y también resulta ser una sabia decisión comercial. Después de que termine la emergencia por el coronavirus, porque eventualmente lo hará, enfrentaremos una recesión. Puede haber un argumento sobre su longitud pero no sobre su aparición. Para evitar lo peor, las marcas deben actuar ahora, teniendo en cuenta las consecuencias a largo plazo de sus acciones (o inacciones).

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota