Publicidad Global

REPORTE ESPECIAL

Los anuncios del Super Bowl siguen rezagados en diversidad

(Ad Age) - La mayoría de los directores detrás de los comerciales del Gran Juego de 2024 son hombres blancos y falta una narración auténtica y diversa, según los primeros análisis de Ad Age.

Los anuncios del Super Bowl siguen rezagados en diversidad
Sólo un puñado de anunciantes del Super Bowl 2024 adoptaron plenamente la diversidad y la inclusión en su marketing. Crédito: ELF; M&M"s, Google Pixel. Paloma, Doritos

Para su primer comercial del Super Bowl, la Fundación para Combatir el Antisemitismo contará con el abogado y activista Dr. Clarence B. Jones, quien ayudó al Dr. Martin Luther King Jr. a redactar su discurso “Tengo un sueño”.

El anuncio, creado por la agencia Quantasy & Associates, está compuesto por un elenco que incluye en un 95% a personas de color y LGBTQ+, según la organización, que desglosó la raza de los 11 miembros del elenco así: “Negro (4 ), birracial (2), caucásico (2), musulmán (1), latino (1), asiático (1)”. Del elenco de 11 personas, seis se identificaron como hombres y cinco, mujeres”.

“Nuestro compromiso con la diversidad va más allá de los números; se extiende al proceso creativo”, dijo un portavoz de la fundación. “Para esta historia, la diversidad fue fundamental para el concepto. El anuncio trata sobre enfrentar y denunciar la creciente violencia y el discurso de odio hacia múltiples comunidades por motivos de religión, etnia, identificación de género y/o preferencias sexuales”.

Come Near (la organización detrás de la campaña de Jesús) dijo que el 40% del elenco de su anuncio de 15 segundos “He Gets Us” de la agencia Lerma son mujeres, el 60% son personas de color y el 20% son LGBTQ+ (que la organización tiene conocimiento). de). La organización dijo que no está claro si algún miembro del elenco tiene discapacidades. Para su anuncio de 60 segundos, Come Near dijo que el 59% de los miembros del elenco son mujeres, el 50% son personas de color, el 12% son LGBTQ+ y el 12% tienen una discapacidad.

La inclusión del tono de piel en los anuncios del Super Bowl experimentó un aumento en 2021 después del movimiento por la justicia racial de EE. UU. de 2020, pero desde entonces ha habido una lenta disminución en la representación de personas con tonos de piel más oscuros, según Alltold, una IA autodenominada responsable ante todo por las personas. empresa que mide cómo se han mostrado las personas en pantalla durante los últimos 50 años según seis dimensiones de identidad: expresión de género, edad, tono de piel, orientación sexual, tamaño corporal y discapacidad visible.

Alltold informó un aumento en el tiempo de pantalla comercial para tonos de piel más oscuros en el Super Bowl de 2021 al 35% desde el 21% en 2020. “Pero desde 2021, el tiempo de pantalla para tonos de piel más oscuros ha disminuido [aproximadamente] un 3,5% por año”, informó dijo el informe.

"Como todos hemos visto en 2020, hubo una mayor atención y enfoque en las iniciativas de justicia racial, en la equidad en todos los ámbitos y un mayor compromiso con DE&I y el Super Bowl 2021 es donde vemos eso manifiesto en los anuncios", dijo Alltold. El director ejecutivo y cofundador Morgan Gregory, ex ejecutivo de Google Research, "y desde entonces hemos visto un pequeño retroceso".

Hubo cierta reacción hacia las empresas que adoptaron una postura pública sobre el movimiento por la injusticia racial de 2020, y “empezamos a ver que muchas organizaciones se retractaban de algunos de sus compromisos más explícitos”, y eso se refleja en los anuncios, dijo. Jarvis Sam, director ejecutivo y fundador de la firma DEI de servicios múltiples The Rainbow Disruption y ex director de diversidad, equidad e inclusión de Nike, quien contribuyó con comentarios para el informe Alltold.

Representación hispana y campañas auténticas

TelevisaUnivision transmitirá por primera vez la transmisión en español del Super Bowl, y múltiples marcas como Nissan, Audi y Metro by T-Mobile han anunciado campañas que se transmitirán únicamente allí.

Cuando se trata de la transmisión de CBS, el anuncio de Doritos está siendo aclamado como uno de los únicos comerciales del Super Bowl de este año que representa auténticamente la cultura hispana a través de su narración.

El anuncio de Doritos presenta una persecución a alta velocidad por parte de las abuelas de la actriz hispana Jenna Ortega, “Dina y Mita”, quienes van tras la bolsa de Doritos Dinamitas que el actor hispano Danny Ramírez recogió primero en el supermercado.

Una vez más, los anunciantes del Super Bowl carecen de capacidad para llevar una narración auténtica y diversa al gran escenario, a pesar de seguir asumiendo compromisos de diversidad, equidad e inclusión.

Por tercer año consecutivo, Ad Age preguntó a todos los anunciantes del Super Bowl con planes de transmitir comerciales nacionales dentro del juego cómo priorizaban la diversidad y la inclusión en la creación y producción de sus anuncios. Esto incluye cómo abordaron el casting, la diversidad dentro de las agencias con las que trabajaron y la composición de quienes trabajaron en la producción. Ad Age seguirá rastreando estos datos a medida que más anunciantes revelen sus anuncios en el juego para el Super Bowl LVIII.

Algunas marcas tenían pasos de acción muy claros y describieron formas en que implementaron estas prácticas en las fases conceptuales y de producción de sus anuncios, pero muchas, una vez más, se negaron a proporcionar detalles específicos sobre la composición de su elenco y quienes trabajaron en sus anuncios.

Otros, incluidos Uber Eats, Volkswagen, E-Trade, State Farm y Unilever (para su marca Dove, que tiene un anuncio en el juego), no proporcionaron detalles específicos o en su lugar ofrecieron declaraciones genéricas de la misión de DE&I que esencialmente decían que apoyan la causa sin revelar cualquier esfuerzo específico. BetMGM señaló que el 50% de su equipo de producción se identificó como una persona de color, pero se negó a responder preguntas adicionales. Anheuser-Busch InBev (que tiene anuncios de Bud Light, Budweiser y Michelob Ultra) y Reese"s no respondieron a las preguntas de la encuesta y solo enviaron una lista de créditos de quién trabajó en cada uno de sus anuncios.

Squarespace, Drumstick, Coors Light, Nerds y Doritos declinaron participar.

Astellas, CeraVe, CrowdStrike, elf. Beauty, Etsy, Homes.com, Kia, Lindt, Microsoft, Mtn Dew, Skechers, Snap, Starry, Temu y T-Mobile no respondieron a la encuesta al momento de esta publicación.

Uno de los mayores problemas al intentar medir la diversidad y seguir el progreso tanto delante como detrás de la cámara sigue implicando pautas que impiden exigir a los miembros del equipo o al elenco que revelen información sobre cómo se identifican. Varias marcas, incluidas FanDuel y Oreo, citaron estas pautas como obstáculos para proporcionar datos detallados.

"Como se podría haber predicho, lo que hemos visto en la mayoría de los anuncios del Super Bowl que se han lanzado o se han anunciado para 2024 es un enjuague y una repetición de una combinación cansada", dijo Ben Hennes, director creativo y copropietario de agencia Happylucky. "Elija celebridades mayoritariamente blancas y masculinas y colóquelas en historias occidentales predominantemente blancas".

Diversificar el casting

De las 71 celebridades que Ad Age confirmó que aparecerán en los comerciales del Super Bowl, 23 se identifican como mujeres, mientras que 48 se identifican como hombres; 16 son negros, cuatro son hispanos, dos son asiático-americanos e isleños del Pacífico (AAPI) y cinco son de dos o más razas. Este análisis no incluye a quienes aparecen en el anuncio que no son celebridades.

La mayoría de las celebridades (44 al momento de esta edición) que protagonizan los comerciales del Gran Juego de este año son blancas.

En términos de representación negra, el Super Bowl de este año contará con celebridades como Mr. T, quien protagoniza el anuncio de Skechers promocionando sus zapatos Hands Free Slip-Ins; el comediante Eric Andre, quien protagoniza el primer anuncio de Drumstick en el Super Bowl; Justin Jefferson de los Minnesota Vikings, Cameron Jordan de los New Orleans Saints y Saquon Barkley de los New York Giants, que aparecen en el anuncio de la Liga Nacional de Fútbol Americano; el rapero LL Cool J conduciendo el “Chill Train” en el anuncio de Coors Light; Quinta Brunson de Abbott Elementary en el comercial de TurboTax; y el ícono del R&B y artista de medio tiempo Usher haciendo cameos en comerciales para marcas como BMW y Uber Eats.

El comercial “Born to Play” de la NFL también presenta un elenco mayoritariamente de África Occidental. “Para nosotros era importante asegurarnos de que los papeles elegidos estuvieran ocupados por actores de la región. Cuatrocientos miembros del reparto eran ghaneses, nueve nigerianos y uno sudafricano. Dos miembros del elenco eran mujeres”, dijo Marissa Solis, vicepresidenta senior de marca global y marketing de consumo de la NFL.

Solís dijo que para los comerciales de la NFL “Tackle Bullying” y “Mental Game”, “el 80% de los directores frente a la cámara” son personas de color y “el 69% de los talentos de fondo” son personas de color.

BMW dijo que dos de sus tres protagonistas comerciales eran personas de color "y el resto de nuestro elenco era una mezcla de gente blanca y gente de color". M&M"s informó que el 81% de sus directores frente a las cámaras son representativos de diversos grupos. El anuncio del fabricante de dulces incluye a los jugadores de la NFL Dan Marino, Bruce Smith y Terrell Owens, y a la actriz Scarlett Johansson.


Para su primer comercial del Super Bowl, la Fundación para Combatir el Antisemitismo contará con el abogado y activista Dr. Clarence B. Jones, quien ayudó al Dr. Martin Luther King Jr. a redactar su discurso “Tengo un sueño”.

El anuncio, creado por la agencia Quantasy & Associates, está compuesto por un elenco que incluye en un 95% a personas de color y LGBTQ+, según la organización, que desglosó la raza de los 11 miembros del elenco así: “Negro (4 ), birracial (2), caucásico (2), musulmán (1), latino (1), asiático (1)”. Del elenco de 11 personas, seis se identificaron como hombres y cinco, mujeres”.

“Nuestro compromiso con la diversidad va más allá de los números; se extiende al proceso creativo”, dijo un portavoz de la fundación. “Para esta historia, la diversidad fue fundamental para el concepto. El anuncio trata sobre enfrentar y denunciar la creciente violencia y el discurso de odio hacia múltiples comunidades por motivos de religión, etnia, identificación de género y/o preferencias sexuales”.

Come Near (la organización detrás de la campaña de Jesús) dijo que el 40% del elenco de su anuncio de 15 segundos “He Gets Us” de la agencia Lerma son mujeres, el 60% son personas de color y el 20% son LGBTQ+ (que la organización tiene conocimiento). de). La organización dijo que no está claro si algún miembro del elenco tiene discapacidades. Para su anuncio de 60 segundos, Come Near dijo que el 59% de los miembros del elenco son mujeres, el 50% son personas de color, el 12% son LGBTQ+ y el 12% tienen una discapacidad.

La inclusión del tono de piel en los anuncios del Super Bowl experimentó un aumento en 2021 después del movimiento por la justicia racial de EE. UU. de 2020, pero desde entonces ha habido una lenta disminución en la representación de personas con tonos de piel más oscuros, según Alltold, una IA autodenominada responsable ante todo por las personas. empresa que mide cómo se han mostrado las personas en pantalla durante los últimos 50 años según seis dimensiones de identidad: expresión de género, edad, tono de piel, orientación sexual, tamaño corporal y discapacidad visible.

Alltold informó un aumento en el tiempo de pantalla comercial para tonos de piel más oscuros en el Super Bowl de 2021 al 35% desde el 21% en 2020. “Pero desde 2021, el tiempo de pantalla para tonos de piel más oscuros ha disminuido [aproximadamente] un 3,5% por año”, informó dijo el informe.

"Como todos hemos visto en 2020, hubo una mayor atención y enfoque en las iniciativas de justicia racial, en la equidad en todos los ámbitos y un mayor compromiso con DE&I y el Super Bowl 2021 es donde vemos eso manifiesto en los anuncios", dijo Alltold. El director ejecutivo y cofundador Morgan Gregory, ex ejecutivo de Google Research, "y desde entonces hemos visto un pequeño retroceso".

Hubo cierta reacción hacia las empresas que adoptaron una postura pública sobre el movimiento por la injusticia racial de 2020, y “empezamos a ver que muchas organizaciones se retractaban de algunos de sus compromisos más explícitos”, y eso se refleja en los anuncios, dijo. Jarvis Sam, director ejecutivo y fundador de la firma DEI de servicios múltiples The Rainbow Disruption y ex director de diversidad, equidad e inclusión de Nike, quien contribuyó con comentarios para el informe Alltold.

Representación hispana y campañas auténticas

TelevisaUnivision transmitirá por primera vez la transmisión en español del Super Bowl, y múltiples marcas como Nissan, Audi y Metro by T-Mobile han anunciado campañas que se transmitirán únicamente allí.

Cuando se trata de la transmisión de CBS, el anuncio de Doritos está siendo aclamado como uno de los únicos comerciales del Super Bowl de este año que representa auténticamente la cultura hispana a través de su narración.

El anuncio de Doritos presenta una persecución a alta velocidad por parte de las abuelas de la actriz hispana Jenna Ortega, “Dina y Mita”, quienes van tras la bolsa de Doritos Dinamitas que el actor hispano Danny Ramírez recogió primero en el supermercado.


“Ese es interesante ya que las estrellas son las abuelas”, dijo Isaac Mizrahi, presidente y director ejecutivo de la agencia de publicidad multicultural Alma, destacando cómo el producto Dinamita en sí es fiel a la cultura, ya que son chips de tortilla enrollados parecidos a taquitos. "Eso lo hace más auténtico y relevante".

Fuera de ese anuncio, Mizrahi dijo: "No he visto nada significativamente diferente desde un punto de vista multicultural en el lanzamiento anticipado de los anuncios del Super Bowl".

"Sí, hay cierta diversidad en el reparto desde una perspectiva llena de celebridades, pero casi nada en cuanto a la narración", dijo. "Esto es curioso, ya que casi el 50% de todos los consumidores de la Generación Z en Estados Unidos provienen de orígenes diversos, por lo que la mayoría de los anunciantes parecen seguir dirigiéndose a una audiencia del "mercado general" que ya no existe".

Una encuesta reciente de Ad Age-Harris Poll encontró que las generaciones más jóvenes buscarán diversidad en los comerciales del Super Bowl este año, aunque existe una división generacional.

Según la encuesta, los baby boomers eran los más reacios a los anuncios con temas de diversidad, con solo el 14% de aprobación, en comparación con el 31% de aprobación de la Generación Z y el 32% de aprobación de la generación del milenio. Sólo el 19% de los boomers estaban a favor de incluir a personas de color en los anuncios y sólo el 10% apoyaba el casting LGBTQ+. Eso se compara con el 40% de la Generación Z y el 33% de los millennials que dijeron que quieren ver personas de color, con el 23% de la Generación Z y el 19% de los millennials que respaldan la representación LGBTQ+.

Aparte de Doritos, el rapero Ice Spice, dominicano y negro, protagoniza el anuncio de Starry en el Super Bowl; La actriz de “Suits” y afrolatina Gina Torres aparece en la película repleta de estrellas sobre elfos. Comercial de belleza; el comediante puertorriqueño Aubrey Plaza protagoniza el anuncio de Mtn Dew de su bebida Baja Blast; y el futbolista argentino Lionel Messi encabeza el spot de playa de Michelob Ultra.

La "abrumadora mayoría del talento en los anuncios" publicados hasta ahora son "blancos, no hispanos", dijo Lisette Arsuaga, copresidenta y codirectora ejecutiva de DMI Consulting y cofundadora de la Association of National Advertisers" Alliance. para el Marketing Inclusivo y Multicultural. Dijo que esto podría perjudicar la capacidad de las marcas para conectarse con la Generación Z y las audiencias millennials, una gran cohorte de las cuales son hispanas.

Arsuaga dijo que observa algunos componentes de un anuncio cuando lo evalúa en busca de autenticidad cultural. Usó el anuncio de Michelob Ultra con Messi como ejemplo: él muestra sus habilidades futbolísticas en el anuncio, que incluye cameos de celebridades masculinas blancas: el actor de “Ted Lasso” Jason Sudeikis y el exjugador de la NFL Dan Marino (que marca su segunda aparición en este Super Bowl del año pasado junto con el anuncio de M&M en el que también aparece).

Primero, dijo que Messi se muestra de manera positiva, lo cual es una ventaja. "Se le retrata haciendo algo que mejor sabe hacer". También es divertido, lo cual elogió. “Aparte de eso, ¿hay cultura además de eso? No, en realidad, no."

“Hubo oportunidades allí para conectarse con hispanos además de Messi, con la gente en la playa que tal vez podría haber dicho una frase en español, "Mira [look] Messi"”, dijo Arsuaga. “Usar el Spanglish de manera clave te permite conectarte con los hispanos de maneras muy, muy importantes; mientras que no pierde a sus otros consumidores. Así que esa fue una oportunidad perdida”.

Toyota en su anuncio “Dareful Handle”, tiene una línea en español, ya que un pasajero se refiere a la manija de la Tacoma cuando van fuera de la carretera como la manija “no me gusta”.

Algunas personas vieron el anuncio de Doritos como un “encasillamiento”.

“Todavía hay encasillamiento en todos los ámbitos”, dijo Daniel González, director creativo de Remezcla, una empresa de medios centrada en la cultura latinoamericana. “Las celebridades negras se encuentran promocionando refrescos, mientras que las celebridades hispanas se ven relegadas a promocionar bocadillos picantes. Mientras las marcas piensan en una inclusión significativa, piensen en este absurdo: ¿podemos atrevernos a soñar con escenarios sin estereotipos? Digamos que Jenna Ortega compra un seguro; algo loco en lo que pensar”.

Se extraña profundamente la representación asiático-estadounidense

El anuncio de Popeyes, de la agencia McKinney, es uno de los dos únicos anuncios que presenta a una celebridad asiático-estadounidense: el actor coreano-estadounidense Ken Jeong, mejor conocido por sus papeles en la comedia “Community” y la serie de películas “The Hangover”. El otro es el anuncio de BMW, protagonizado por Christopher Walken y el actor coreano-estadounidense Ashley Park.

El anuncio de Popeyes, “La espera ha terminado”, muestra a los científicos descongelando a un Jeong criogénico (quien más adelante en el anuncio queda perplejo por todos los avances tecnológicos del mundo) y presentándole una bandeja de alitas de pollo de Popeyes. El anuncio es un guiño al hecho de que la cadena de comida rápida finalmente agregó alitas de pollo a su menú.



El anuncio fue dirigido por Calmatic (Charles “Chuck” Kidd II), uno de los dos únicos directores negros confirmados para el Super Bowl de este año. El equipo de 30 personas de McKinney detrás del anuncio está compuesto por 17 mujeres, 10 personas de color y 15 de orígenes étnicos minoritarios, según la compañía.

El equipo de marca y agencia detrás del anuncio buscó “desafiar los estereotipos” en el casting. Por ejemplo, la marca dijo que desafiaba la idea “de quiénes son los "científicos". Los científicos en la escena inicial son de diversos orígenes, incluidos afroamericanos, hispanos, asiáticos y blancos. Los científicos principales son afroamericanos, y los actores de fondo representan la diversidad racial, étnica y de género de los mercados urbanos de Estados Unidos”, según un portavoz de Popeyes.

Genny Hom-Franzen, directora ejecutiva de la Federación Asiático-Americana de Publicidad, dijo que está decepcionada por la falta de representación de la comunidad AAPI. Dijo que “los esfuerzos para llegar a los estadounidenses de origen asiático han sido esporádicos e inconsistentes” dentro y fuera del Super Bowl, y eso es una oportunidad perdida porque “los consumidores hoy en día son más inteligentes y votan con sus billeteras. Compran a empresas que les gustan y en las que confían, y no compran a empresas que no son genuinas o no parecen valorarlas”.

"Lamentablemente, nunca ha habido un anuncio del Super Bowl con una representación asiática auténtica y genuina", dijo Hom-Franzen. “Los estadounidenses de origen asiático son el segmento de consumidores de más rápido crecimiento con un impacto significativo en la cultura pop, y apreciamos que los especialistas en marketing vean la oportunidad de llegar a nosotros. Hay muchas razones por las que los especialistas en marketing deberían conectarse con nosotros: crecimiento rápido, lealtad a la marca, adopción de tecnología, uso de teléfonos inteligentes y redes sociales, y concentración en áreas geográficas, por nombrar algunas”.

Representación de la discapacidad y accesibilidad

Google tiene uno de los comerciales más inclusivos del Super Bowl. Su anuncio de 60 segundos para su teléfono Pixel 8 fue filmado en parte con una cámara oscurecida por vaselina, una elección que hizo el director ciego Adam Morse para transportar a las personas al punto de vista de un personaje ciego, informó anteriormente Ad Age.

El gigante tecnológico trabajó con la agencia Gut Miami y el comercial “Javier In Frame” cuenta la historia de un hombre ciego que se enamora y forma una familia. "Cuando se trata de un punto de vista muy específico como este, uno con un personaje ciego... creo que es la única manera de hacerlo para que se vuelva visceral y ultra emotivo", dijo Morse a Ad Age en una entrevista anterior.


Morse añadió en una declaración a Ad Age que “esta película no es una representación de cómo veo exactamente, sino más bien una impresión de mi perspectiva para poner a los espectadores en la cabeza del personaje y traducir la experiencia visual de una manera visceral. Para mí, como cineasta, me entusiasma y me apasiona expresar temas impactantes y ejecutar esas historias con un estilo original”.

"Es absolutamente crucial que destaquemos funciones de accesibilidad como Guided Frame porque la tecnología empodera a la comunidad global de personas con discapacidad y [brinda] una manera para que los usuarios se expresen y se conecten con otros", continuó Morse. "Cuando hacemos esto, mejoramos la salud mental de tantas personas y elevamos a la comunidad de personas con discapacidad, yendo en contra del estigma".

"Con "Javier in Frame", queríamos que los espectadores entendieran que las personas ciegas o con baja visión disfrutan tomando fotografías tanto como cualquier otra persona", dijo Daryl Butler, vicepresidente de marketing de dispositivos y servicios de Google. “Y la historia de Javier es una que cualquiera puede apreciar, verdades humanas como enamorarse y formar una familia”.

El hecho de que Google defienda a un hombre ciego en su anuncio es notable debido a la falta de representación de las personas con discapacidades históricamente en los anuncios, y especialmente en el Super Bowl. Según el informe Alltold, sólo 66 personas con discapacidades visibles han sido detectadas en los anuncios de caza mayor en los últimos 50 años (de un total de aproximadamente 20.000 personas).

"Para mí, siempre se debe mencionar a Google por el trabajo inclusivo que exhiben durante el Super Bowl, pero el hecho de que también lo incorporen al producto es estelar y va mucho más allá del casting inclusivo al diseño inclusivo real", dijo Janis Middleton, Vicepresidente ejecutivo y director de inclusión de Guided by Good, la empresa fundada por la agencia independiente 22Squared que alberga una cartera de empresas "dedicadas a cambiar la comprensión mundial de la publicidad".

En términos de accesibilidad en otros lugares, algunas marcas, incluidas Oreo, FanDuel, la NFL y la Fundación para Combatir el Antisemitismo, señalaron que agregaron subtítulos a algunos comerciales.

Hellmann"s dijo que también utilizó el "primer compromiso de conjunto inclusivo de la industria de Unilever que brinda acceso a la industria y oportunidades a los aprendices o miembros de la tripulación de la comunidad de discapacitados". Utilizando el conjunto de herramientas de producción inclusiva de código abierto de Unilever, trabajamos para hacer del set un lugar inclusivo para todos, haciendo los ajustes necesarios antes de la filmación y la participación de los aprendices”.

Marcas como AB InBev, Coors Light, Doritos, Dove, Drumstick, E-Trade, Nerds, Reese"s, Squarespace, State Farm, Uber Eats y Volkswagen no respondieron preguntas sobre accesibilidad.

Empoderamiento femenino y positividad corporal

El anuncio de Dove"s Big Game, de la agencia creativa Ogilvy, muestra a niñas de varios deportes haciendo derrames, pero argumenta que el nivel de habilidad no es lo que las expulsa del juego, sino la baja confianza en su cuerpo. El anuncio de Dove fue dirigido por Lucy Bridger, una de las dos únicas directoras confirmadas en el Gran Juego.


"Una cosa acerca de Dove es que son consistentes y toman riesgos", dijo Victoria Jordan, gerente general de contenido de marca y creatividad en la empresa de medios multicultural My Code. "Creo que la forma en que utilizaron datos sólidos fue clave en la forma en que transmitieron su mensaje y los aplaudo por continuar planteando conversaciones que beneficiarán y elevarán a las mujeres".

Aunque un portavoz de Unilever (de Dove) se negó a responder muchas de las preguntas específicas sobre diversidad de Ad Age, la compañía dijo que “colaboró con un equipo global liderado por mujeres que incluía a colegas de la agencia Ogilvy y a la directora Lucy Bridger. En nuestro anuncio de Big Game, presentamos una combinación de contenido generado por usuarios (CGU) y metraje original de niñas reales practicando deportes para crear conciencia sobre la idea de que el 45 % de las niñas en todo el mundo abandonan los deportes a los 14 años debido a su baja confianza en su cuerpo. esto es el doble que el de los niños. Colaboramos con socios de diversidad, equidad e inclusión y profesionales de la salud mental desde el inicio de nuestro proyecto”.

Dove no sólo empodera a las niñas para que sigan practicando deportes, sino que también defiende la positividad corporal.

Ambos aspectos son importantes y faltan en los lugares del Super Bowl.

Alltold evaluó la expresión de género [que se calculó mediante pistas visuales, ya que no se puede asumir el género de una persona sólo por la apariencia] en los anuncios de Big Game en su informe y descubrió que las personas que pasan tiempo frente a la pantalla con una expresión de género femenina ha aumentado al 35% en los últimos tres Super Bowls desde el 21% en la década de 1980. Aún así, si continúa aumentando el tiempo frente a la pantalla para las personas con una expresión de género en un 5% por década, “se necesitarían otros 30 años para alcanzar la paridad de género en la pantalla”, según el informe.

La inclusión corporal de las personas con una expresión de género femenina, por otro lado, es escasa, según el informe. En los últimos 50 años, el 65% de las personas con cuerpos pequeños han tenido expresión de género femenina y esa cifra ha aumentado al 68% desde principios de la década de 2000. "A medida que aumentamos en el tamaño del cuerpo, es menos probable que veamos personas con expresión de género femenina", dice el informe.

Los tipos de cuerpo más grandes para personas con una expresión de género femenina rara vez se ven de manera positiva e inclusiva en la narración publicitaria, dijo Sam de The Rainbow Disruption.

"¿Por qué una mujer negra con un cuerpo más grande sólo aparece a través de una lente cómica en cualquier tipo de publicidad?" dijo Sam. "Nunca la mostramos como una intelectual".

En términos de representación de celebridades femeninas en los anuncios, hay algunas estrellas femeninas de alto perfil como la comediante Tina Fey, Jane Krakowski y Glenn Close en el anuncio de Booking.com; Ice Spice protagoniza el comercial de Starry; Kris Jenner al frente de la campaña de Oreos; Aubrey Plaza en el anuncio de Mtn Dew; Quinta Brunson en el comercial de TurboTax; La creadora de TikTok Addison Rae en el lugar de Nerds; y el anuncio de elf está protagonizado por “Judge” Judy Sheindlin junto con otras celebridades femeninas, incluida la cantante Meghan Trainor, Heidi N Closet de “RuPaul’s Drag Race” y Gina Torres y Sarah Rafferty de “Suits”.

Rezagos en la representación LGBTQ+

La representación LGBTQ+ también está rezagada en los comerciales del Super Bowl.

Según el recuento de Ad Age, solo seis celebridades que protagonizan los anuncios de Big Game de este año son abiertamente parte de la comunidad LGBTQ+, incluidas Ice Spice para Starry, Kate McKinnon para Hellmann"s, Benito Skinner y Heidi N Closet para elf, Aubrey Plaza para Mtn Dew y Dan Levy. (que aparecerá en los anuncios de Homes.com). Y hay muy pocas campañas que representen historias LGBTQ+ auténticas.

"Si bien la NFL afirma con orgullo que el fútbol es para todos, los anunciantes de este año lamentablemente están sentados en el banquillo", escribió la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un correo electrónico a Ad Age. "La publicidad debe jugar a largo plazo para avanzar en el negocio, uno de cada cinco miembros de la Generación Z es LGBTQ y más del 50% se autodenominan aliados, por lo que los anunciantes del Super Bowl están perdiendo una gran oportunidad para atraer a la próxima generación de empleados". y los consumidores”.

Ellis pidió a los anunciantes que incluyan más diversidad en sus comerciales del Super Bowl durante el tercer evento anual Night of Pride de la NFL y GLAAD del miércoles por la noche.

Mientras tanto, el anuncio de 60 segundos de Bud Light de la agencia Anomaly está protagonizado por el rapero Post Malone, el ex mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, el actor Sonny Valicenti y el director ejecutivo y presidente de UFC, Dana White, quien ha sido objeto de escrutinio por respaldar al luchador profesional Sean Strickland después de que se volvió homofóbico. comentarios. La decisión de Bud Light de contratar a White se produce después de casi un año de caídas en las ventas y reacciones negativas tras su asociación con el influencer transgénero Dylan Mulvaney.

Según el informe Alltold, que buscó momentos románticos LGBTQ+ en los anuncios del Super Bowl, el primer anuncio dentro del juego que presentó a una pareja gay o lesbiana fue en 2014; el anuncio de Coca-Cola fue elogiado por presentar a dos padres que llevan a su hija a patinar. -Patinaje. Desde entonces, sólo 10 comerciales de Big Game tuvieron tal representación LGBTQ+, según Alltold.

"La cuestión fundamental a este respecto no es necesariamente qué se sienten cómodos viendo los consumidores en la televisión", afirmó Sam. "Realmente se centra en cómo piensan los anunciantes sobre el poder adquisitivo y adquisitivo de algunas de estas comunidades y dónde se sienten cómodos haciendo inversiones estratégicas para respaldar la diversificación del consumidor que las mira".

Dijo que los anunciantes del Super Bowl continúan ignorando a las personas LGBTQ+ debido al estereotipo de que “la gente tiende a no alinear a nuestra comunidad con los deportes. Además, los deportes profesionales y, específicamente, la NFL han luchado con la navegación de la homofobia y la transfobia durante varios años”.

Apoyándose en grupos de recursos

Algunas marcas también señalaron que trabajaron con diversos grupos de recursos para ayudarlos a diseñar sus comerciales y crear una narración más inclusiva.

Por ejemplo, Pringles dijo que “desde el inicio de la estrategia y el desarrollo creativo consultamos a nuestros Grupos de Recursos para Empleados Comerciales (BERG) internos, incluido el Grupo de Recursos Afroamericanos Kellanova (KAARG), el Grupo de Recursos Hispanos HOLA, el Grupo Collage y la agencia multicultural Cien+, quienes contribuyó a los conocimientos utilizados en el desarrollo de nuestro anuncio publicitario para garantizar la inclusión entre cohortes ".

Popeyes dijo que buscó el consejo de la directora ejecutiva de equidad, diversidad, inclusión y pertenencia de McKinney, Chandra Guinn. “Según sea necesario, colaboramos con miembros de Chroma, el grupo de recursos para empleados de McKinney para que colegas de color obtengan conocimientos y perspectivas más profundos sobre el trabajo. Ambos recursos internos estuvieron involucrados en la creación de este anuncio”, dijo la marca.

Para “Born to Play”, Solís dijo que la NFL “buscó la consulta de nuestro liderazgo interno de DEI y Black ERG, así como una perspectiva externa de profesionales confiables que tuvieran conocimientos específicos sobre Ghana. Buscamos la experiencia de Osi Umenyiora, ex estrella de la NFL y campeón del Super Bowl de Nigeria, quien hoy dirige el Campamento Africano de la NFL para garantizar la autenticidad de la escena, los jugadores y la trama de la narrativa”.

Para sus otros dos anuncios, Solís dijo que la NFL "también consultó muchas investigaciones, testimonios de niños que habían sido acosados o luchaban contra la ansiedad y trabajó con Everfi, el socio de la NFL en la creación de módulos en línea para estudiantes para ayudarlos a tener las herramientas para construir relaciones más saludables y una mayor resiliencia, para asegurarnos de que representábamos la gravedad de los problemas en cuestión, pero también tratándolos de una manera que no sea traumática para el espectador”.

Aunque E-Trade se negó a dar detalles específicos para la encuesta, sí dijo que “aprovechó la investigación de mercado y múltiples grupos de recursos sobre diversidad y antirracismo para revisar nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión, y para brindar retroalimentación durante todo el proceso. ” y 72andSunny New York, la agencia detrás de su anuncio, tuvo a su director de equidad, diversidad e inclusión “en el set durante todo el rodaje, además de revisar el contenido de la postproducción”.

Representación detrás de la cámara

De los 37 directores confirmados para hacer comerciales del Super Bowl este año (algunos dirigirán más de un anuncio), sólo dos son mujeres. Jess Coulter dirigió el comercial de M&M y Lucy Bridger está detrás del anuncio de Dove. Sólo cinco de los directores son personas de color: Calmatic (Charles “Chuck” Kidd II), que es negro y dirigió el anuncio de Popeyes; Andrew Dosunmu, que es negro y dirigió el anuncio de la NFL "Born to Play" de la agencia 72andSunny; Taika Waititi, un hombre polinesio que dirigió el anuncio de TurboTax; Mike Diva, un director coreano-estadounidense detrás del anuncio de DoorDash; y Mohammad Gorjestani, que es iraní. American y dirigió los anuncios "Tackle Bullying" y "Mental Game" de la NFL.

Los 30 directores confirmados restantes son hombres blancos. Uno de esos 28 es el director de Google, Adam Morse, que es ciego.

En otras partes de la producción, Pringles dijo que su comercial fue producido, producido y administrado por mujeres, y que la marca recurrió a Cien+, una agencia multicultural, para ayudar en la producción y el casting.

Come Near dijo que el 51% de su equipo de producción para “He Gets Us” de 15 segundos eran mujeres, el 16% eran personas de color y se estima que entre el 5,5% y el 8% eran LGBTQ+ (que la organización tiene conocimiento). Para su anuncio de 60 segundos, Come Near dijo que el 37% de los miembros del equipo eran mujeres, el 42% eran personas de color y el 14,7% eran LGBTQ+. La organización dijo que no está claro si algún miembro de la tripulación de cualquiera de los lugares tenía discapacidades.

TurboTax dijo que el equipo de R/GA, la agencia detrás de su anuncio del Super Bowl, estaba formado por “68,4% mujeres y 31,6% hombres; 18,4% negros, 10,5% hispanos o latinos, 10,5% asiáticos, 2,6% indios americanos, 57,9% blancos”. En lo que respecta a la producción, “R/GA está comprometida con la organización Free The Work diseñada para incluir diversos socios en todas nuestras ofertas competitivas. De los artistas principales y socios premiados por el proyecto (como director, fotógrafo, editor, etc.), aproximadamente el 56% se identificó como subrepresentado”, dijo la compañía.

La NFL trabajó con Little Minx, un taller de producción certificado propiedad de mujeres, para producir su anuncio del Super Bowl "Born to Play". Según la NFL, el 96% de las 100 personas

El equipo que informó era gente de color, “y la mayoría de ellos eran de Ghana. Siete miembros del equipo con base en Estados Unidos viajaron para la producción, el 70% de ellos son POC”. La agencia detrás de su anuncio, 72andSunny Los Angeles, tenía un 36% de diversidad.

Even / Odd, una productora fundada y propiedad de minorías e inmigrantes, produjo sus anuncios “Tackle Bullying” y “Mental Game”; El 54,35% del equipo de producción que informó se identificó como gente de color.

The Martin Agency creó el anuncio de Oreo y su equipo estaba compuesto por un 77% de mujeres y un 54% de personas de color. Sólo la mitad del equipo de producción del anuncio de Oreo, Hungry Man, respondió a una encuesta sobre diversidad. Los hallazgos son los siguientes: el 20% se identificó como mujer, el 5% como negro, el 11% como hispano, el 1% como asiático, el 1% como indio americano o nativo de Alaska y el 1% como nativo de Hawái u otra isla del Pacífico. PXP también ayudó a producir el comercial y su equipo estaba compuesto por un 75 % de mujeres y un 41 % de personas de color.

El anuncio de FanDuel fue creado por Wieden+Kennedy New York, de los cuales el 56% son personas de color y el 10% son personas LGBTQ+. Wieden+Kennedy Portland hicieron el comercial de DoorDash y el 13% de ese equipo son asiáticos, el 15% son negros, el 4% son latinos, el 2% son de Medio Oriente o África del Norte, el 17% son de dos o más razas y el 17% son LGBTQ+.

DoorDash dijo: “Nuestro director es coreano-estadounidense, un miembro del liderazgo de la productora es LGBTQ, uno de nuestros principales productores de efectos visuales es POC, uno de nuestros mezcladores de sonido es una mujer y nuestro compositor es AAPI. También estamos trabajando con una empresa de premios certificada propiedad de mujeres para coordinar las reglas oficiales y el cumplimiento del sorteo”.

M&M"s dijo que "aproximadamente" el 62% del equipo de la agencia BBDO New York y Omnicom que trabajó en su comercial del Super Bowl eran "de grupos subrepresentados, incluidas mujeres, individuos que forman parte de la comunidad LGBTQ+ y personas de color".

La Fundación para Combatir el Antisemitismo dijo que el equipo de su agencia Quantasy & Associates estaba formado exclusivamente por personas de color o mujeres, mientras que el 50% del equipo de producción era diverso.

Zulu Alpha Kilo trabajó en el anuncio de Booking.com y su equipo de agencia de 25 personas estaba compuesto en un 60% por mujeres, “con nueve nacionalidades representadas”.

Kawasaki dijo que el “equipo de edición de su anuncio del Super Bowl estaba formado en un 83% por mujeres. Nuestro trabajo posterior fue completado por The Mill U.S., que está formado por un 40 % de mujeres y un 32 % de personas de diversos orígenes raciales o étnicos”.

BMW dijo que el 59% de su equipo de producción eran personas de color.

El equipo de producción de Hellmann estaba formado por “42% mujeres y 42% del equipo identificado como asiático, latino, afroamericano o de raza mixta”.

Los anunciantes de juegos, incluidos AB InBev y TurboTax, dijeron que no recopilan datos sobre las personas que trabajan en los comerciales.

Muchos de los anuncios que hasta ahora han sido elogiados por personas de la industria son aquellos con directores diversos, incluidos los anuncios de Dove, Popeyes y Google, lo que subraya la importancia de tener un equipo diverso detrás de escena.

Arsuaga, de DMI Consulting, dijo que la “diversidad de pensamiento” tiene que comenzar “dentro de la propia marca, dentro de la propia empresa”, así como dentro de los equipos de las agencias. "Lo importante es la diversidad de la agencia y dentro de la marca", dijo.

Agregó que ANA y AIMM han visto que las personas de color son las más afectadas por los despidos en la industria de la publicidad y el marketing. "El impacto se ha visto en gran medida con diversos segmentos despedidos y esas cifras en realidad están disminuyendo o no han aumentado todavía", dijo.

En última instancia, esto se reflejará en el trabajo y ya se está manifestando en la falta de diversidad en los anuncios del Super Bowl, dijo Arsuaga. Citando datos de ANA y AIMM, dijo que el 64% de los consumidores "dicen que están más motivados para apoyar a las marcas que se anuncian en televisión con historias, personas influyentes y representación diversas. Y aún así no estamos viendo eso en el Super Bowl de la manera en que debería ser ", dijo Arsuaga.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir