Publicidad Argentina

EL ESPACIO DE GABRIEL DREYFUS

Los elegidos de Dreyfus: Enero 2008

El habitual análisis del columnista de adlatina de la producción publicitaria del mes (en este caso, enero de 2008) arroja hoy un magro resultado: apenas un par de trabajos que, según el autor, sirven sobre todo para “no empezar el año con un desierto”.

Los elegidos de Dreyfus: Enero 2008
“Enero 2008 fue el mes más pobre desde que, hace casi tres años, empecé con esta columna mensual en adlatina.com”, escribió Dreyfus.
En la publicidad de coches buscaron nuevos caminos pero se olvidaron de lo esencial: el coche. Salvo excepciones -aunque no este mes-, lo mismo ocurre en todas las categorías.

Creo que la publicidad iberoamericana -quizá la mundial- se olvidó del concepto y se tragó un payaso: chistes -o grandes producciones- ocultan la falta de una idea relacionada con el producto.

También siguen habiendo anuncios marketineros que no pueden ser destacados por su valor creativo e ideas de festival y para promocionar festivales: esas no pueden ser tomadas en cuenta.

Generalmente, tampoco menciono los anuncios de bien público, sobre todo si son para bien de la agencia y para el público de Cannes.

Enero 2008 fue el mes más pobre desde que, hace casi tres años, empecé con esta columna mensual en adlatina.com y no quiero zafar eligiendo una excepcional producción de una gran agencia o una creatividad sin concepto.

Sólo encontré dos trabajos que, sin maravillarme, son dignos de destacar.

La campaña de Qualitat (Ecuador), para su cliente Cable Modem, por una excelente revitalización gráfica de la antigua metáfora, y la de Gap’s Comunicación (España), para el Gobierno de Navarra, por su simple y efectivo mensaje contra la discriminación y el racismo.

No son ideas nuevas y una es de bien público, pero no quise que el nuevo año comience con un desierto.

Debajo de la firma figura mi mail, siempre respondo: si no lo hice últimamente fue porque, por una falla técnica (mía, no de adlatina.com), se borraron muchos mensajes durante los últimos meses.

Ya está arreglada.

De modo que, por favor, escríbanme de nuevo: será un alivio recibir unos cuantos saludos entre un aluvión de críticas.

 

Gabriel Dreyfus

gdreyfus@adlatina.com

 

Gabriel Dreyfus

por Gabriel Dreyfus

Compartir