Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Publicidad Latinoamérica | REVIEW CREATIVO

Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de Founders en 2020, curados por su equipo creativo

Paula Corella, Alan Wesley, Felipe Rostagnol, Martin Alfred, directores creativos, Angie Ariza, head of digital, y Alma Berruecos, head of business insights, eligieron cinco campañas destacadas de la agencia. En la nota, los casos.

Los mejores trabajos de Founders en 2020, curados por su equipo creativo
El equipo de Founders de izquierda a derecha: Angie Ariza, Alan Wesley, Martin Alfred, Paula Corella, Alma Berruecos y Felipe Rostagnol.

Bernie Sanders Enjoying, para Red Stripe Estados Unidos

“Para Red Stripe Estados Unidos, las divisiones en ese país que han provocado un clima político muy pesado. Son el reto para construir su claim All about the good vibes cuya esencia es chill. Es por esto que, cuando en la pasada inauguración de Joe Biden como presidente, la fotografía de Bernie Sanders se hizo viral, no tardamos en saltar en tiempo real a la conversación con nuestro rol de marca. Para nosotros en Founders estar donde están las personas es una consigna que tenemos diariamente, solo así y con verdadera creatividad se es relevante para las personas, acertando la creatividad correcta en el tiempo indicado”.

 

Año de M, para Assist Card

“Durante el primer cuarto del 2020, todas las industrias sufrieron una pausa mayor a causa de las nuevas realidades; sin embargo, pocas de ellas fueron afectadas tan severamente como los viajes y el turismo. A partir de esta situación, quisimos dar un mensaje positivo para los viajeros y para toda la industria, incluso en medio de un contexto cada vez más complejo. Comenzamos a buscar algo que nadie hubiera dicho sobre la pandemia, hasta que, con el equipo, nos dimos cuenta de que lo más poderoso era aprovechar lo que todos pensábamos: ‘qué año de m…’. Con optimismo y un poquito de ironía, convertimos esta frase en el leit motiv de la marca para el cierre del 2020, invitando a los turistas a planificar su próximo viaje y cerrar un año de m… con momentos inolvidables”.

 

Rediscover Freedom, para The North Face

“Es una peli que nos encanta para una marca con la que todos queríamos trabajar. The North Face quería invitar a los aventureros a redescubrir la libertad después de meses de encierro. Fue justo en el momento en que comenzábamos a hablar de esta nueva normalidad, con distanciamiento social, vistiendo máscaras, respetando la naturaleza; ahí nos dimos cuenta de que nada nuevo tenía esta normalidad para los amantes del outdoor y la vida al aire libre. Más allá de centrarnos en el contexto tan severo en el que estábamos, buscamos apelar a esas ganas de redescubrir y aventurarnos a ir más allá, incluso en las condiciones más difíciles. Es justamente ese espíritu el que logra volver a esta idea tan poderosa para la marca y también dentro del momento histórico que estábamos viviendo”.

 

Content Creators, para Red Stripe Jamaica

“En el 2020 Red Stripe lanzó Creators Challenge, una iniciativa 100% digital que surgió con el propósito de ayudar a los artistas locales que estaban sufriendo el golpe económico de la pandemia. El proyecto invitó al talento a mostrar su creatividad en una pieza audiovisual para la marca con la posibilidad no solo de tener exposición global en las plataformas de RS, sino también de ganar una importante suma de dinero, y la oportunidad de trabajar con el equipo de marketing de la marca para una campaña en el 2021. En mes y medio logramos 3.3M de impresiones (si hubiesen llegado a cada persona en la isla, habríamos alcanzado a 112% de su población total), 416K de interacciones totales y un 26% de incremento en sentimiento positivo hacia la marca”.

 

Unleash Collaboration, para Globant

“El día en que una de las compañías más grandes e innovadoras de software en Latam como lo es Globant nos llamó, comenzó para nosotros el desafío de crear una experiencia única y demostrar por qué nos caracteriza la agilidad, ya que en tan solo tres semanas desarrollamos una campaña para Converge+, un evento virtual sobre el futuro de la colaboración entre máquina y humano a través de AI. Adentrándonos en el mundo de la Inteligencia Artificial, utilizamos las plataformas en línea como herramientas para poder conectar a miles de personas con un esfuerzo integrado, creando un manifiesto, una peli producida por Landia, un videoclip para una canción compuesta por AI, y una campaña digital que logró 126M de impresiones. El éxito de la campaña representó para nosotros una reafirmación de que nos encontramos en el lugar correcto de la industria y el gran potencial que existe entre las disciplinas digitales y la publicidad”.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119