Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 1 de junio de 2020

Publicidad Argentina | REVIEW CREATIVO

Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de Gut en 2019, según Joaquín Cubría, Nacho Ferioli, Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla

El equipo creativo de la agencia eligió destacar cuatro trabajos. Los casos para ver, al final de la nota.

Los mejores trabajos de Gut en 2019, según Joaquín Cubría, Nacho Ferioli, Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla
El equipo que lidera la creatividad de Gut: arriba, Joaquín Cubría y Nacho Ferioli; abajo, Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla. (Fotos: Prensa Gut)

Amor a primera vista, para Under Armour

“Under Armour era una marca que conocía poca gente en la Argentina y que quería lanzar las nuevas camisetas de Central y de Estudiantes en un partido codificado. Entonces, para que la gente viera la camiseta primero tenía que poder ver el partido. En ese contexto hicimos lo único que se podía hacer, por primera vez en dos años: transformar el codificado en TV abierta para toda la Argentina. Sí, regalamos fútbol, pero las ventas de la camiseta subieron 44% en comparación al sponsor anterior. Ver para creer”.

 

Promo VAR, para Noblex

Una vez que te lo dicen nunca más dejas de verlo. Cuando el referí del partido hace el gesto del VAR dibuja una tele Noblex. Así arranca la Promo Noblex VAR. Una promo en tiempo real, donde si hay VAR hay descuento. El problema fue que hubo solo un VAR en cuatro partidos. En el partido final no hubo ningún VAR, pero sí mucha polémica. El referí puede ser el dueño de la verdad en la cancha, pero afuera el gerente de Noblex es dueño de hacer lo que quiera con sus teles, así que hizo justicia dictaminando un VAR que habilitó descuentos para todos”.

 

Cajas, para Mercado Libre

“En la Argentina, cualquier mensaje de marca que roce la política es riesgoso, incluso uno que proponga unidad. Para las marcas es muy fácil embanderarse para el Mundial ―ahí sí somos un país unido―;sin embargo, parecemos no serlo cuando decidimos nuestro futuro en las urnas. En ese contexto, junto con Mercado Libre lanzamos Cajas. Una oda a ese objeto mundano al que pocas veces le prestamos atención, pero que tiene mucho que ver con nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, filmado por el argentinísimo Armando Bo. Cajas encabezó el primer corte publicitario del debate presidencial. La voz de dos personajes públicamente enfrentados como Peña y Brandoni le dio vuelo en los medios y en las redes. Tuvo defensores y detractores. Como la política misma”.

 

Pizza Artois, para Stella Artois

“Este año trabajamos sobre un reposicionamiento más local de Stella Artois, una marca que, aunque es líder, estaba un poquito alejada del corazón de la gente. La topetitud baja a la Argentina el espíritu sofisticado de Leuben, Bélgica. Lo que también baja desde Europa es la levadura, ya que para cumplir al pie de la letra con la receta original de Stella Artois se importa desde allí. Además de usarla para hacer cerveza, separamos un poquito y después de muchas pruebas con el amigo Donato logramos la masa perfecta que le dio vida a Pizza Artois. Así fue cómo pasamos a estar en el menú de muchísimas pizzerías del país, no sólo en la sección de cervezas”.


Redacción Adlatina