Emprotur Bariloche

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 27 de noviembre de 2020

Publicidad España | REVIEW CREATIVO

Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de Lola MullenLowe Barcelona en 2019, según Nacho Oñate y Néstor García

Los directores creativos ejecutivos de la agencia seleccionaron seis campañas. En la nota, los spots.

Los mejores trabajos de Lola MullenLowe Barcelona en 2019, según Nacho Oñate y Néstor García
Las campañas que crearon para Tous, Riu, Axe, 9GAG y Qé fueron las elegidas por Oñate y García, ECDs de Lola MullenLowe Barcelona.

La caja redonda de Tous, para  Tous
“Nuestro objetivo con esta campaña era decir algo muy común, ‘este es el regalo perfecto de la Navidad’, pero de una forma que solamente Tous pudiera decir. El principal reto fue el de medir el tono para conservar la esencia de joyeros pero acercando la marca a la gente, quitando solemnidad y lejanía al producto, de ahí que toda la campaña gira sobre la idea de lo difícil que es envolver sus cajas (que son redondas)”.

Unbreakable, para Tous
“Este ha sido uno de los briefs más delicados de este año. En un momento en el que la reputación de la marca fue cuestionada injustificadamente y su prestigio peligraba, necesitábamos generar una pieza lo bastante contundente como para reconducir la situación. Para ello usamos la imagen con la que se estaba intentando dañar a la firma y dar la vuelta a la conversación. El outdoor y el print del oso roto de Tous con el titular de Unbreakable era la puerta de entrada a la campaña online donde la marca explicaba la verdad sobre sus joyas.

El fantasma del edificio España, para Riu
“Para abrir su primer hotel urbano en el centro de Madrid, la cadena de hoteles Riu nos pidió una campaña que rompiera con los códigos de la categoría, pero que a su vez transmitiera el habitual contenido de los hoteles. Es decir, no podíamos ser muy novedosos en el qué decir, pero sí el cómo. Afortunadamente encontramos una particularidad en el propio edificio, una leyenda conocida desde siempre por todos los madrileños en la que apoyamos toda la campaña”.

El Axeorcista, para Axe
“El objetivo de esta campaña de Axe es liberar a los jóvenes de la presión a la que están sometidos por imitar las tendencias que les impone la sociedad. El propósito de la marca es ayudar a que cada uno encuentre su propio camino y que se sientan libres y fieles a ellos mismos. Todo esto, que suena muy sesudo, tratamos de ejecutarlo de una manera divertida, evitando los discursos profundos y no siendo otra de esas marcas que te dicen cómo hay que ser”.

Happy Poo, para 9GAG
“9GAG es una plataforma de entretenimiento, basada principalmente en memes. Su competencia es absolutamente todo el contenido que vemos a diario a través de nuestros móviles. Este año queríamos animar a la gente a que entre en 9GAG durante esos momentos en los que se suele mirar el móvil por aburrimiento y se acaba viendo cualquier cosa. Enfocamos la idea en uno de esos momentos donde es prácticamente inevitable mirar el móvil y en el que ninguna marca está presente. Vamos, cuando vas al baño”.

Y ahora Qé!?, para Qé!
“Esta campaña es el relanzamiento de una marca de bollería de chocolate del grupo Bimbo. Una marca dirigida a un público muy joven que rechaza todo lo que parece publicidad y que estaba un poco desactualizada. La idea es tan simple como el propio producto: hacer que la gente pase un buen rato con nosotros, sin mensajes publicitarios, sin esquemas típicos y sin más pretensiones que hacer que la gente se divierta cada vez que se encuentre con la marca”.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 117