Una de las noticias más resonantes en el primer día del festival Cannes Lions fue el anuncio de OpenAI, que planea lanzar sus servicios en Brasil y México en las próximas semanas, y posteriormente en India. Además, ya cuenta con miles de anunciantes en sus siete mercados de prueba, que incluyen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. Los usuarios verán anuncios personalizados según qué, cuándo y cómo investigan, afirmó David Dugan, jefe de publicidad de OpenAI, en Cannes.
Pero yendo a lo que más importa, tanto a los creativos como a la mayoría de los marketers (aunque no lo reconozcan públicamente), hay muy buenas expectativas para la región iberoamericana.
En Creative Data, Circus Grey y el Banco de Crédito del Perú estarían pujando por el premio más importante de la categoría, mientras que muchos auguran una sonrisa dorada para Rainbow Lobster México con la pieza 600K Network.
En Social & Creators, habría dos trabajos para la región con grandes expectativas doradas: uno de Popeyes y Gut Miami, y el otro de Wieden + Kennedy Brasil y Uber. También De la Cruz Ogilvy con Uva App, y Almap BBDO con O Boticário irían por un plata cada uno. Por su parte Publicis Brasil, Droga 5 San Pablo, Africa Creative y Artplan San Pablo estarían peleando por un metal.
En PR, más de uno sostiene que el de Grey Argentina y Lalcec es un trabajo para oro y en Direct Lions Mercado Libre también cosecharía algunos metales, mientras que OniriaTBWA accedería a un bronce.