Publicidad México
DIÁLOGO CON EL CCO DE VMLY&R MÉXICO
Luis “Madruga” Enríquez: “El negocio y el nivel creativo deben ir de la mano”
El creativo explica cómo afianzará su área, enumera los clientes que ganó la agencia y cuenta cuáles serán los próximos objetivos.

En relación al equipo de trabajo, agrega: “Estoy seguro de que cuento con el mejor talento del país reunido en un lugar. Creativas y creativos con gran pasión, compromiso y talento me han acompañado en este camino. Cuento con ellas y ellos para seguir trabajando juntos”. Considera que podrían refrescar la metodología de trabajo: “Soy fiel creyente de tratar de disfrutar el trabajo. Sé que los últimos meses han sido muy duros, pero también sé que tenemos la energía para salir adelante”.
—¿Qué balance puede hacer de la agencia en este año, cuyo contexto atravesó a todos?
—La agencia cerró el año muy bien y esto vale más, tomando en cuenta la pandemia. Sin dudas, lo que veníamos construyendo en años anteriores nos ayudó a que este año tan peculiar no fuera tan complicado. Ganamos clientes importantes, crecimos en muchas áreas, seguimos teniendo grandes resultados en festivales internacionales y, sobre todo, logramos estar unidos y seguros.
—¿Cuáles son sus objetivos inmediatos?
—Crecimiento, sin dudas. Crecimiento en todas las áreas. El negocio y el nivel creativo deben ir de la mano: si seguimos entendiendo esto como lo venimos haciendo, tendremos más oportunidades de ver a nuestros clientes crecer y sumar a nuevos socios de negocio que quieran contar con nosotros. Venimos haciendo muy buen trabajo creativo y se nota en el negocio.
—¿Con qué clientes están trabajando en México?
—Afortunadamente tenemos muchas y grandes marcas, tanto locales como regionales. Como lo mencioné, tuvimos la oportunidad de sumar marcas con gran peso, como Whirpool y Kitchen Aid, entre otras. También hemos tenido un gran año junto a Sam’s Club, Telefónica, Sanofi y Bimbo. A pesar de que este 2020 ha sido muy duro, pudimos tener logros junto a nuestros clientes.