Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Publicidad México | DIÁLOGO CON LAS LEADING WOMEN MÉXICO 2022

Por Redacción Adlatina |

Luisa Pinto: “Es central el respeto a la individualidad”

La VP ejecutiva de servicio a clientes de Alvarado Molina hizo referencia a sus cualidades como líder, a las nuevas demandas de los clientes y a lo que la enamora de la industria.

Luisa Pinto: “Es central el respeto a la individualidad”
Luisa Pinto: “Nada me daría más orgullo que llegar a pensar que, después de veinticinco años de trabajo duro, puedo inspirar a otros a ir más lejos y alcanzar sus sueños”.

Luisa Pinto, VP ejecutiva de servicio a clientes de Alvarado Molina, una de las quince Leading Women México, dialogó con Adlatina acerca de la distinción, de sus cualidades como líder, de las nuevas demandas de los clientes y de lo que la enamora de la industria.

―¿Qué representa para usted ser reconocida como Leading Women México 2022?
—Las primeras palabras de esta respuesta son para expresar mi agradecimiento por este reconocimiento: es muy gratificante, y, sin dudas, es un honor haber sido elegida por mi trayectoria profesional. Entiendo que recibo una gran responsabilidad, pues ser considerada como Leading Women me obliga a seguir creciendo profesional y personalmente. Al mismo tiempo, no dejo de pensar que es una maravillosa oportunidad para dar las gracias a todas aquellas personas que han compartido conmigo su tiempo, experiencia, confianza y talento. Finalmente, reflexiono en lo afortunada que soy al ser reconocida en un espacio de valoración destinado a las mujeres. Nada me daría más orgullo que llegar a pensar que, después de veinticinco años de trabajo duro, puedo inspirar a otros a ir más lejos y alcanzar sus sueños.

—¿Qué cualidades considera que fueron las que sumaron para elegirla como Leading Women?
—Dedicación, pasión, mucha responsabilidad y, muy importante, siempre un gusto enorme por lo que hago. Esta combinación de cualidades me abrió puertas a oportunidades muy valiosas, con las que poco a poco fui construyendo mi carrera. Al mismo tiempo, sin importar si estaba en un buen momento o uno muy complejo, siempre mantuve la integridad, la ética y la honestidad como eje rector de mis acciones. La decisión fue buena porque hoy, a la distancia, veo una conducta congruente que me dio credibilidad y, sin dudas, me ayudó a construir equipos increíbles de trabajo.

—¿Cuáles considera que son las nuevas demandas de los clientes, nacidas a raíz de la pandemia 2020-2021?
—Primero fue la inmediatez y en seguida llegó la innovación. Los últimos años vividos nos pusieron de pie en una realidad poco conocida, limitada y en la que tuvimos que hacer gala de nuestras mejores habilidades para mantener a flote negocios que enfrentaban retos enormes. Como nunca, hoy tenemos que ser ultra flexibles y más creativos: cada día aparecen nuevas variables que nos ponen a prueba y nos obligan a reinventarnos.

—Usted se inició en publicidad hace veinticinco años. ¿Qué la sigue enamorando de esta industria?
—Las ideas. La publicidad, en el fondo, no ha cambiado tanto. Aunque los años han pasado y los medios de comunicación han evolucionado, al final, lo único que conecta con las personas son los buenos planteamientos creativos. Llegar a ese momento en el que comienzan a nacer historias que unen todas las piezas del rompecabezas publicitario es increíble y a la fecha, después de tantos años, me sigue emocionando. Cuando la propuesta es buena, seguro gusta y, lo mejor, resonará por mucho tiempo en la cabeza de las personas.

—¿Cómo considera que se logra un buen entorno laboral y equitativo?
—Poniendo siempre al centro el respeto a la individualidad en todas sus dimensiones. Este planteamiento es infalible para estimular el compromiso y el talento de las personas. Si se logra, casi que el éxito está garantizado. Ahora, es muy importante no ser ingenuo, hay que pensar que a veces, en lo cotidiano, es fácil que se asomen actitudes limitantes, que coarten al otro o impongan puntos de vista. Bueno, hay que ser tajante, alzar la voz y hacer a un lado todo eso que distrae y estorba.

—Pasó por las mejores agencias de México: Wunderman Thompson, Grey, FCB, Leo Burnett, Lowe, JWT. ¿Cuál es su presente en Alvarado Molina? ¿Qué diferencial tiene la agencia y por qué motivos trabaja allí?
—La publicidad, vista desde la estructura de una agencia local independiente, es agresivamente desafiante. Acá no hay una red internacional de protección, acá hay conocimiento y experiencia adquiridos durante muchos años que se ponen al servicio de nuestros clientes. Hace cuatro años tomé el reto de ser parte del equipo de servicio a clientes en Alvarado Molina. Hoy, como VP, he visto con mucho gusto cómo AM se ha consolidado como una agencia muy competitiva; sí local, pero con talento de clase mundial; capaz de atender a clientes, grandes y pequeños, en México o en el algún mercado fuera de nuestras fronteras. Me gusta ser parte de un equipo incansable que busca soluciones a retos desafiantes a través de un profundo entendimiento de negocio, una efectiva visión estratégica y, por supuesto, un certero producto creativo. Con total convicción puedo decir que la dedicación que damos a todos nuestros proyectos es la clave del éxito que hasta ahora hemos alcanzado.

LUISA PINTO │ BIO
Pinto se enamoró de la publicidad hace 25 años y ha sido fiel a esta profesión desde el día en que la conoció. Observar el comportamiento humano y entender sus motivaciones le resulta fascinante y adictivo. Comunicóloga de profesión, con un master en internet business, desarrolló su carrera en agencias creativas internacionales que le permitieron colaborar con clientes de múltiples categorías en México y en el extranjero.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129