Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 14 de octubre de 2019

Publicidad España | LA PUBLICITARIA ESPAÑOLA MÁS ADMIRADA POR LOS ANUNCIANTES SEGÚN EL AGENCY SCOPE

Por Redacción Adlatina |

Mónica Moro: “Sé movilizar almas, y lo que mueve el alma mueve el negocio”

La DGC de McCann España fue entrevistada por Adlatina con la excusa de la reciente campaña que la agencia creó para Nestea; el diálogo luego derivó a la actualidad de la agencia, las demandas de los clientes y la retención de talento.

Mónica Moro: “Sé movilizar almas, y lo que mueve el alma mueve el negocio”
Mónica Moro: “Retener el talento es uno de los mayores desafíos de este momento”.

Mónica Moro, DGC de McCann España desde hace siete años, conversó con Adlatina sobre el presente de la filial, una de las últimas campañas que la agencia hizo para Nestea, las demandas de los clientes y la retención de talento en la industria.

Este año, Moro fue destacada como la publicitaria española más admirada por los anunciantes, según el estudio bianual Agency Scope España. Sobre este aspecto, la creativa consideró que su sello característico y por el cual fue reconocida tiene que ver con su capacidad para traducir lo que quieren decir las marcas y hacerlo relevante para la gente. “Podría decir que sé movilizar almas, y lo que mueve el alma mueve el negocio”, señaló Moro.

Además, entre otras muchas distinciones que recibió la agencia, McCann España obtuvo un GP por Tienda LOL para La Joya Campofrío y un oro en esa misma categoría en el Festival El Sol; luego ganaron diversos oros, platas y bronces (23 metales en total) para anunciantes variados como Ikea, Warren Films, Fundación Aladina y Twitter.

Recientemente, la agencia presentó la campaña llamada Mochileros, para Nestea, marca de té helado perteneciente a Coca-Cola, aprovechando el verano en ese hemisferio. En tono humorístico, la agencia y la marca plantean devolverles un poco de paz a los consumidores del producto a través de la presentación de sus ingredientes. “En una sociedad sobrepasada, que a veces nos impide ver y pensar con claridad, procuramos que Nestea te anime a dar un paso atrás y tomar un actitud más relajada ante la vida”, detalló la profesional. Además, agregó que la idea fue reírse un poco de esos problemas de ‘primer mundo’ y ponerle sentido común desde la sabiduría del propio producto y los recolectores de té: “El cliente como siempre es exigente y ambicioso, cosa que nos encanta, y demandaba muchos intrínsecos y notoriedad a la vez. La idea de la campaña está basada en una pequeña sátira cómo nos comportamos los occidentales teniendo la capacidad de reírnos de nosotros mismos y está funcionando muy bien. Es divertido retratarnos a veces un tanto ridículos. Y, sobre todo, que hay un producto cero pretencioso y honesto que te devuelve una verdad en las narices”.



 —¿Cuál es el presente de la agencia?
 
—Un presente mirando mucho al futuro. No es sólo discurso. Estamos cambiando procesos, reafirmando una nueva cultura, y pensando en cómo queremos ser felices y aportar valor en esta industria en los próximos años.

 —¿Cuáles son las demandas más comunes entre los clientes de McCann?
 
—Hay de todo. Pero neto-neto, se busca mucha contundencia estratégica y creatividad original en formatos y tecnologías que existen y en cualquiera que esté por inventar.

 —¿Dónde cree que se debe poner el foco en la industria?
 
—En ayudar a las marcas a crecer en su negocio poniendo al cliente en el centro. Esto, que parece una obviedad, se nos olvida a veces. Hay muchas maneras de hacer comunicación, pero hoy, con todos los cambios y transformaciones que estamos viviendo, más que nunca tenemos que hacer valer nuestro talento no sólo como conocedores de los consumidores y conectores con la cultura de la calle, sino como expertos en el negocio en la era de la transformación digital.

 —¿Qué opina de los nuevos talentos que están llegando a la publicidad y su difícil captación? ¿Qué consejos les daría, sobre todo a las mujeres?
 
—Retener el talento es uno de los mayores desafíos de este momento. Las empresas tienen que un compromiso, la posibilidad de una carrera, y un lugar que conecte ideológica y vitalmente con una generación que busca mucho más que un salario. Y a las mujeres, que es su momento histórico, no hay nada que nos vaya a parar.

 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine