COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Publicidad Argentina | HABLAN LAS LEADING WOMEN DE ARGENTINA 2021

Por Redacción Adlatina |

Malena García: “Este premio visibiliza a profesionales increíbles”

La head of client services de BBDO Argentina conversó acerca del reconocimiento Leading Women, su importancia y alcance, y se refirió a su carrera en la agencia, donde trabaja desde hace casi trece años.

Malena García: “Este premio visibiliza a profesionales increíbles”
Malena García: “Estamos constantemente en la búsqueda de nuestra mejor versión y me apasiona ser parte del desafío”.

Malena García, head of client services de BBDO Argentina, es una de las quince profesionales elegidas por Adlatina y Ad Age para recibir el reconocimiento Leading Women.

La ejecutiva ocupa su puesto actual desde febrero de este año. Antes se desempeñó como regional business lead de la operación para los clientes regionales y globales de BBDO Argentina. Con más de dieciocho años de experiencia en el área de servicios al cliente, García comenzó su carrera en la agencia Craverolanis en 2003 y seis años después se sumó al equipo de BBDO Argentina, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. En 2017 fue seleccionada para cubrir una posición global en Energy BBDO, sede que el grupo posee en Chicago, Estados Unidos. Allí lideró diferentes iniciativas para clientes con base en Asia, África y Europa, entre otros mercados. Fue jurado del festival Effie Latinoamérica en 2018 y 2020, y fue elegida en 2019 para representar a la agencia en el jurado de la categoría Innovation de Cannes Lions. A lo largo de su carrera lideró y ejecutó los planes de negocio de clientes locales, regionales y globales como PepsiCo, Nike, Personal, Unilever, Banco Galicia, Diario Clarín, Bayer, Cepas Argentinas, BBVA y Coca-Cola, entre otros.

―¿Qué significa para usted ser elegida Leading Women? ¿Qué importancia tiene recibir este tipo de reconocimientos?
―Me llena de orgullo. Este premio ayuda a dar visibilidad a profesionales increíbles. Cuando veo los logros de tantas mujeres, sus carreras y los desafíos a los que se enfrentaron me gratifica y me reconfirma que este es el camino. Más allá de la emoción que genera, suma muchísimo para hacer más representativo el liderazgo, a la vez que resulta inspirador para otras mujeres.

―El año pasado fue sin dudas un momento de cambios. ¿Cuál considera que es la clave para seguir avanzando y construyendo en contextos de incertidumbre?
―La clave es adaptarse y tener un Norte claro. La pandemia generó en muchos de nosotros la posibilidad de hacer una mirada interna. En muchos casos desafió nuestra capacidad de cambio, de adaptarnos a un entorno distinto en poco tiempo. Frente a un primer momento de mucha incertidumbre, de encontrarnos frente a lo desconocido e impensado, se pasó a la acción. También nos recordó el rol social que deben tener las marcas y la importancia de traer un mensaje relevante pensado para un contexto diferente y adverso. Nos obligó a buscarle la vuelta. Tratando de buscar algo positivo, al menos en lo que tiene que ver con la industria, volví a ver esa capacidad creativa de la que somos capaces.

―Desde su rol, ¿qué consejos les da a los clientes de BBDO a partir de la redefinición de un nuevo consumidor post-pandemia?
―Me gusta pensarnos a nosotros mismos como estructuras líquidas. Hoy, más que nunca, tenemos que trabajar profundamente para derribar las estructuras rígidas y amoldarnos a nuevas realidades de un entorno que se vuelve cada vez más desafiante y dinámico. Siento que esto es transversal a nuestra industria. Basta simplemente con mirarnos a nosotros mismos diez años atrás. Es impensado cómo todo cambió y cómo seguirá cambiando. Mi consejo entonces es ser flexibles, observadores y escuchas activos para mantenernos relevantes. Animarse. Tomarse el tiempo de pensar, entender cómo actuar, leer la cancha y salir.

―¿Podría hacer un balance de la carrera que hizo dentro de la agencia?
―BBDO es como mi casa. Así me sentí desde el día que llegué y así lo sigo viviendo después de casi trece años. Es un lugar de oportunidades. Acá tuve la posibilidad de crecer y desarrollarme profesionalmente de la mano de un equipo en el que sentís que en cada charla, aunque más no sea de pasillo, te llevas algo enriquecedor. Cuando entré no me imaginé que iba a poder llegar a la posición en la que estoy hoy, o que iba a tener la oportunidad de trabajar en el exterior, de formar parte de un equipo de gente infinitamente talentosa. No siempre uno tiene la posibilidad de trabajar con la gente que admira: eso es muy gratificante.

―¿Cómo definiría su presente en BBDO Argentina? ¿Y su futuro?
―Dinámico. Si hay algo que tiene BBDO es que sabe repensarse a sí misma de manera constante y por esto es tan interesante para mí. Estamos constantemente en la búsqueda de nuestra mejor versión y me apasiona ser parte del desafío. Con respecto al futuro, diría que me gusta siempre tener los pies en el hoy. Poner todas las ganas y el empuje en esto que estamos viviendo ahora. El futuro ya vendrá.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122