Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 3 de octubre de 2022

Publicidad Latinoamérica | DIÁLOGO CON EL CEO DE BLINKER MEDIA Y FUNDADOR DEL WIDEAG LATAM GROUP

Por Redacción Adlatina |

Marcelo Fedele: “Tenemos la mirada puesta en lo que viene”

Detalla los servicios que brinda, con qué clientes trabajan y sus soluciones en marketing.

Marcelo Fedele: “Tenemos la mirada puesta en lo que viene”
Fedele asegura: “Nuestro diferencial es tener una visión de negocios en todo momento construyendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes”.

Wideag ofrece servicios como branding e identidad visual, planificación estratégica y creativa, research & tendencias, endomarketing y business intelligence, entre otros. “Ofrecemos soluciones globales, es decir pensar de manera global y actuar de manera local”, explica Marcelo Fedele, su fundador.

―¿De qué modo están integradas sus oficinas: atienden clientes regionales para los que trabajen desde varias a la vez?
―Como grupo de comunicación utilizamos las mismas metodologías y procesos que nos permiten trabajar en forma integrada para clientes regionales y/o globales. También contamos con centros de conocimiento y especialización para capacitar en forma continua a nuestros profesionales, aprovechando el expertise de cada país. Trabajamos para clientes de diversos países, como Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos, entre otros.

―¿Cuáles son los casos profesionales de los que más orgulloso se siente, concebidos y ejecutados por WideAg? ¿Podría describirlos y explicar sus resultados?
―Una de las experiencias más interesantes fue trabajar con una ONG contribuyendo para la conquista de un concurso para ONGs con el resultado de que fueron destacados dentro del segmento. Durante la pandemia trabajamos en proyectos de capacitación en varios estados de México y abordamos temas sobre el mundo digital y la nueva realidad del viajero 3.0. También trabajamos en el segmento farmacéutico, incentivando la prevención de enfermedades, el no abandono de tratamientos para enfermedades crónicas y el diseño de la comunicación con profesionales de salud. Otro caso para destacar fue el trabajo con la marca Libresse (grupo Essity) en Brasil, donde creamos un nuevo posicionamiento de la marca reforzando el empoderamiento de quien menstrúa, quebrando tabúes y educando.

―La presentación de su agencia propone "soluciones de marketing modernas". ¿Qué define o caracteriza a una solución de marketing moderna?
―Cuando decimos soluciones de marketing modernas significa que tenemos la mirada puesta en lo que viene. No pensamos acciones desde la dualidad online y offline. Pensamos en los puntos en donde está presente el consumidor y cómo impactarlo de la manera más efectiva en esos momentos. Tenemos un corazón digital que nos mueve y que nos da la capacidad de proponer acciones en donde primero entendemos lo que dice y siente la gente en sus activos digitales y a partir de ahí desarrollar las estrategias. Creemos en los datos como motor para el correcto accionar de las campañas.

―Además de por usted mismo, el equipo de liderazgo del grupo está integrado por Paola Zingman en Brasil, José Ramón Mota Sánchez y Vanessa Cuevas Montelongo. ¿Qué destaca de cada uno? ¿Qué virtudes debería tener alguien que desee integrar su equipo?
―Todos son profesionales con amplia experiencia en el mercado de publicidad y comunicación, especializados en digital, trabajando siempre de forma creativa y con una cultura de data driven. Sin duda, nuestro diferencial es tener una visión de negocios en todo momento construyendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes y eso es una virtud que valoramos al momento de las incorporaciones. Además priorizamos los valores personales a los meros conocimientos, consideramos que es la única manera en la que los equipos funcionen con excelencia.

―¿Qué ventajas o alcances les da estar integrados al Freemount Group, basado en Londres?
―Freemount Group es una empresa pionera en el segmento digital, con un constante desarrollo de nuevas soluciones, lo que nos permite acompañar e implementar en forma rápida las mejores estrategias para nuestros clientes. Con la presencia de Freemount en Europa, Latam, los Estados Unidos e Israel contamos con su expertise y tecnologías para nuestros clientes. Además también contamos dentro del grupo con una empresa que se dedica a la investigación de mercado digital y trabaja con paneles en una gran cantidad de países, lo cual también nos ayuda a poder trabajar insights para clientes tanto privados como públicos.

Redacción Adlatina