Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Publicidad Latinoamérica | EFFIE AWARDS LATIN AMERICA: HABLAN LOS OROS

Por Redacción Adlatina |

Marcia Aguirre: “La clave del éxito fue que encontramos una solución end to end, actuando de manera innovadora”

La VP de estrategia de Sunset DDB dialogó con Adlatina sobre el oro que ganó la agencia en el certamen por el caso “QR Faces” para AmBev.

Marcia Aguirre:  “La clave del éxito fue que encontramos una solución end to end, actuando de manera innovadora”
Marcia Aguirre: “Ganar este premio fue doblemente especial, porque fue el único oro en la disputada categoría ‘Respuesta a la crisis’”.

−¿Qué representa para Sunset DDB haber ganado un oro en Effie Latam por el caso “QR Faces”?
Ganar este premio fue doblemente especial, porque fue el único oro en la disputada categoría Respuesta a la crisis y porque, de hecho, hicimos algo efectivo para las personas, permitiéndoles un trabajo, y no solo donaciones.

−¿Qué diferencial propuso la campaña? ¿Cuál considera que fue la clave del éxito?
Para mí, la clave del éxito fue que encontramos una solución End to End, actuando de manera innovadora en los tres pilares de la transformación digital de las agencias: business, experiencia y campaña. En business, hicimos digital la comercialización de los vendedores ambulantes, un negocio establecido en el entorno físico, sin ninguna infraestructura y totalmente fragmentado. En experiencia, aprovechamos la app Ze Delivery (servicio de entrega de cerveza fría perteneciente a Ambev) para añadir las tiendas virtuales de nuestros vendedores ambulantes. Y en campaña, como históricamente los vendedores ambulantes siempre fueron a donde estaban los juerguistas, esta vez fueron con su voz y rostro, pero por medio de la campana digital.

−¿Cómo fue la relación con AmBev?
La cancelación del carnaval por la pandemia fue terrible para los vendedores ambulantes, pues enfrentaron a su peor crisis una vez que, sumado a la situación económica, se estarían perdiendo la temporada más rentable del año. Y para no dejar a sus principales “socios”, Ambev transformó su modo de operación basado en ventas presenciales y les permitió vender sus productos apoyándose en herramientas digitales para ofrecerles unos ingresos dignos durante ese período de tiempo.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129