Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 8 de mayo de 2021

Publicidad Global | LA DUPLA FUE ASCENDIDA ESTE MES

Por Redacción Adlatina |

Mariano Favetto y Joaquín Ares: “El objetivo es hacer campañas que generen impacto global”

Son los nuevos directores creativos ejecutivos de Borderless Grey, la célula creada por Diego Medvedocky en 2020 para atender proyectos internacionales de la red desde Argentina.

Mariano Favetto y Joaquín Ares: “El objetivo es hacer campañas que generen impacto global”
“La meta es poder elevar el nivel de las ideas creativas. No sólo haciendo lo que nos pide el brief, sino llevando algo inesperado que sorprenda a nuestro cliente”, expresa la dupla.

En febrero del año pasado, dentro de Grey Argentina se creó Borderless, un hub internacional que funciona como una célula aparte dentro de la agencia para trabajar proyectos internacionales. “En 2020 colaboramos en más de 20 pitchs y proyectos globales de Grey, tan disímiles como Facebook, Amazon, Volvo y Pantene, además de trabajar fijo con el equipo de GSK de WPP en Londres”, cuentan Mariano Favetto y Joaquín Ares, quienes acaban de ser nombrados directores creativos ejecutivos de la unidad.

“Empezamos colaborando en tres cuentas globales, hoy ya son cinco en el Reino Unido y una en los Estados Unidos ―comenta la dupla―. Pasamos de ser ocho personas en abril de 2020 a dieciséis a fin de mes y estamos buscando sumar dos equipos creativos más. Actualmente, lideramos la creatividad de TUMS para los Estados Unidos y estamos trabajando en la campaña de 2022. También colaboramos en el próximo lanzamiento de Sensodyne, terminamos de producir una campaña global para Panadol (paracetamol) y estamos por producir otra para Colombia. Estamos en pleno proceso creativo para Rusia con Theraflu y ayudando a finalizar la producción de la campaña global de Otrivin. Marcas desconocidas en la Argentina”.

Con respecto a su ascenso dentro de Borderless, Ares opina: “Después de haber trabajado varios años como director creativo en distintas agencias en la Argentina y los Estados Unidos, este es un paso muy importante en mi carrera. Estoy muy contento de poder liderar, junto a Mariano, un equipo de personas que tiene como meta exportar creatividad argentina para el mundo. Es un proyecto muy interesante y el objetivo es hacer crecer a Borderless haciendo campañas que generen impacto global”. Por su parte, Favetto agrega: “Incorporarme a Borderless fue una vuelta a una red internacional y un cambio de idioma. Trabajé muchos años en Saatchi & Saatchi en distintos países. Luego exporté creatividad argentina a distintas agencias en Francia, Canadá y el mundo con mi propia agencia, Les Argentins, durante diez años. Borderless es una experiencia similar, pero dentro de un mismo holding y en inglés en vez de francés. El ascenso en sí significa liderar la ampliación y formación de un equipo muy especial, con espíritu y garra argentina, pero con alcance y medios internacionales”.

Por último, a la hora de hablar de expectativas y proyecciones para lo que resta del año, agregan: “Como trabajamos en proyectos globales, tienden a ser largos y muy planificados. Ya sabemos que tenemos varias campañas importantes por venir, algunas se producirán este año; otras, en 2022. La meta es poder elevar el nivel de las ideas creativas. No sólo haciendo lo que nos pide el brief, sino llevando también algo extra, algo inesperado que sorprenda a nuestro cliente. Que le den ganas de ser un poco más humano, divertido y atrevido en su comunicación. Creemos, como dice Diego Medvedocky, que post 2020 y con la llegada de grandes avances en el trabajo a distancia el esquema Borderless va a seguir creciendo y convertirse en algo muy interesante para la agencia”.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120