Publicidad Argentina

LOS PROFESIONALES VIENEN DE TRABAJAR EN GREY ARGENTINA

Mariano Gamba y Rodrigo Greco: “Es el momento indicado para estar en una agencia independiente”

Los nuevos DGCs de Isla ―novedad anunciada ayer en este medio― conversaron con Adlatina sobre sus nuevas responsabilidades, la expansión regional de la agencia y los desafíos y objetivos que esperan cumplir y asumir.

Mariano Gamba y Rodrigo Greco: “Es el momento indicado para estar en una agencia independiente”
La dupla, en diálogo con Adlatina, aseguró: “Todo lo que se fue aprendiendo, todos los errores que fuimos cometiendo y superando en 2020, nos van a servir de escuela para ajustar varias tuercas”.

Adlatina: ¿Qué representa en momentos como estos asumir los roles de DGCs de una agencia?
Rodrigo Greco:
Está claro que cada época tiene su complejidad, y no lo digo sólo por la pandemia: creo que es algo más grande. Como industria, durante muchos años comunicamos cosas que no estaba bueno comunicar ―cuestiones de género, morales o ambientales― y eso nos llevó a estar bajo la lupa; y está bueno estar bajo la lupa, pero implica mayor responsabilidad y profesionalismo con cosas en las que incluso estamos en proceso de aprendizaje, como creativos y personas. Por otro lado, está la dificultad de encontrar talento: hoy es muy difícil y tenemos que trabajar en eso como industria. Hoy se nota mucho la carencia y vamos a tener un problema.
Mariano Gamba: Creo que es un problema que ya se ve. Hay un faltante de talento. La sensación es que se perdió una generación de creativos porque decidieron tomar otros caminos. La verdad que ahora se siente y se sufre, cuesta encontrar talento senior y eso es propio, y la industria se tiene que hacer cargo de eso, de cómo provocó que estas generaciones decidieran trabajar de otra manera. Me parece que la pandemia nos puso frente a una oportunidad, empezar a buscar otras maneras de trabajo. Si se empieza a tener en cuenta todo esto, vamos por buen camino para seducir nuevo talento.

A: ¿Qué desafíos y objetivos tienen para 2021? ¿Pueden ampliar un poco más sobre la expansión regional que vive la agencia?
MG:
Si hay algo que está claro es hacia dónde quieren llevar la agencia sus fundadores y qué camino recorrer para llegar a ese lugar: es en ese camino planificado donde aparecemos nosotros. Después de charlar varias veces, conocimos bien el sistema de trabajo que tiene la agencia y nos parece espectacular. Una agencia que quiere darles impulso a las ideas, pero con un fuerte apoyo de research: eso creemos que no se llega a ver de la agencia. Sentimos que la agencia debería levantar un poco el perfil y ese es el primer desafío que nos encontramos nosotros y ahí pensamos que tenemos que aportar más. ¿Cómo pensamos levantar ese perfil? Con ideas. Venimos a trabajar y a seguir potenciando la creatividad de la agencia.
RG: Para nosotros, el objetivo y desafío para este año tiene que ver con potenciar la creatividad y las ideas de una agencia que viene haciendo un trabajo muy sólido en lo estratégico. Ahí podemos hacer la diferencia. Al mismo tiempo aprender, está bueno ir a un lugar donde podés aprender, no sólo por el talento, sino por la forma de trabajar. De alguna manera, eso se conecta con la expansión regional: me parece que es la esencia de Isla, dedicar tiempo, herramientas y trabajo a las marcas hace la diferencia. No es sólo hacer una campaña, sino construir una marca, con todo lo que eso implica. El crecimiento tiene que ver con una forma de trabajar muy profesional y a largo plazo.

A: Durante la pandemia estaban trabajando en Grey Argentina. ¿Cómo fue ese proceso?
RG:
Sí, la pandemia nos agarró trabajando en Grey y nos desacomodó. Creo que todos pasamos por ese proceso, en el que tuvimos que hacer convivir el laburo y la familia. Creo que fue un cachetazo necesario para el mundo, para poner ciertas cosas en valor y para las agencias, para sacarnos ciertos prejuicios sobre la forma de laburar y ese tipo de cosas, que hoy ya nadie se va a cuestionar, y la verdad que a mí me encantan.
MG: Por otro lado, cuando miramos hacia 2021 no parece que fuera a cambiar tanto. Todo lo que se fue aprendiendo, todos los errores que fuimos cometiendo y superando en 2020 nos van a servir de escuela para ajustar varias tuercas. Si bien el trabajo terminó saliendo, lo que podemos tomar es que podemos hacer lo mismo, pero de una manera más sana.

A: ¿Qué balance a nivel profesional pueden hacer?
MG:
Miro el camino que recorrimos y siento que nos llega en un buen momento. El puesto que vamos a llevar adelante ahora es fruto de nuestro laburo y de un proceso. También tiene que ver con la primera pregunta sobre la industria, creo que se están quemando varias etapas, creativos que se saltean puestos o posiciones, y creo que nosotros venimos haciendo las cosas de una manera muy ordenada y sostenida. Cuando hacemos este balance, nos deja conformes y tranquilos para el futuro. Por lo menos veo que partimos de una base súper sólida para encarar lo que viene.

A: ¿Qué consideran que tiene de especial el trabajo en una agencia independiente?
RG:
Es el momento indicado para estar en una agencia independiente. No creo que sea casualidad que cada vez haya más, con buenos talentos, con clientes enormes. Es el Norte del negocio y de la creatividad, estar en lugares más chicos, con la dificultad que eso implica. Nosotros nos conocimos trabajando en Don. Ahora es el mejor momento para estar en una agencia independiente.
MG: Una gran ventaja que tienen las agencias independientes es que uno elige con quien trabajar. Al final eso hace que el laburo y los procesos sean mejores.

A: ¿Cuántos años hace que son dupla? ¿Cómo es trabajar el uno con el otro? ¿Qué cualidades tiene cada uno?
RG:
Para mí laburar con Gamba está buenísimo, no sólo porque nos complementamos muy bien en lo profesional y en lo creativo, sino porque tenemos una visión del mundo bastante parecida y eso en el día a día hace la diferencia. Después, a la hora de trabajar escribimos y opinamos ambos y no hay tanta diferencia entre redactor y director de arte.
MG: Tenemos personalidades bastantes diferentes. Greco es más impulsivo y yo soy más metódico y me tomo las cosas con más calma. En ese sentido, nos complementamos muy bien y eso se traduce en el laburo final que hacemos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota