Publicidad Argentina

DE ACUERDO AL REPORTE “SEO EN TIEMPOS DE COVID-19”, REALIZADO POR REPRISE ARGENTINA

Martín Noziglia: “Los cambios potenciales a nivel consumo y uso de digital no deben verse como una amenaza”

El head of SEO de Reprise digital asegura que el presente escenario plantea una serie de oportunidades y desafíos en el mundo del marketing, entre las cuales el posicionamiento en buscadores es un destacado protagonista.

Martín Noziglia: “Los cambios potenciales a nivel consumo y uso de digital no deben verse como una amenaza”
Macarena Gómez Miñano, content specialist en el equipo de SEO de Reprise Digital, y Martín Noziglia Mene, head of SEO.

El equipo de SEO de Reprise Digital en Argentina realizó un informe para contar algunos de los beneficios de trabajar el canal en un contexto como el actual.

En el reporte SEO en tiempos de Covid-19, elaborado por Martín Noziglia Mene, head of SEO en Reprise Digital, y Macarena Gómez Miñano, content specialist en el equipo de SEO, aseguran que la pandemia del coronavirus está impactando transversalmente a todas las industrias y la forma en la que los consumidores interactúan con las marcas. Los profesionales aseguran que este cambio sobre el consumo de medios y el comportamiento de búsqueda de los usuarios ha instaurado un nuevo paradigma. El presente escenario plantea una serie de oportunidades y desafíos en el mundo del marketing, dentro de las cuales SEO es un destacado protagonista.

El reporte incluye beneficios de hacer SEO en un entorno como el actual, una lista de los recursos puestos a disposición por Google y otros motores de búsqueda, así como una serie de ejemplos de implementaciones realizadas exitosamente para sus clientes en este desafiante entorno.

En diálogo con Noziglia, el ejecutivo aseguró que el futuro de SEO post coronavirus es muy prometedor y sobre todo lleno de desafíos. “El contexto que nos toca vivir va a cambiar sin dudas muchos aspectos de la forma de vida actual e indefectiblemente de como buscamos en internet. Las búsquedas son un fiel reflejo del comportamiento humano, por lo tanto, todo cambio asociado a este nuevo paradigma va generar una modificación y es ahí donde SEO debe capitalizar el aprendizaje en post de brindar relevancia a las marcas a través de estrategias a medida”.

En ese sentido, aseguró que el canal orgánico va incrementar aún más su relevancia en un mundo post Covid 19. Noziglia explicó algunas de las razones. En primer lugar, las optimizaciones derivadas de las estrategias de SEO no solo impactan en una mejora a nivel tráfico orgánico, sino también derivan en eficiencias presupuestarias para las campañas de Paid Search (campañas pagas en buscadores). “En un mundo donde debemos gestionar los presupuestos con mano de cirujano y suma eficiencia esto es vital”, remarcó. En segundo término, considera que en tiempos de recortes presupuestarios, el canal orgánico permanece vigente y generando tráfico de calidad para mantener los negocios saludables. Y, por ultimo, señala que los motores de búsqueda están ofreciendo cada vez más recursos, y muy útiles, para alinear en las estrategias de SEO al entorno. “Dicho esto, vemos también un cambio en el consumo digital. Lógicamente van a tener alta trascendencia las compras online de productos esenciales alimenticios y de salud, los sitios informativos, y la educación a distancia. Eso no quita que, aquellas industrias más castigadas por el contexto y los futuros escenarios posibles, no tengan importantes oportunidades a capitalizar. Las oportunidades siempre están latentes”.

Para finalizar, detalló que los cambios potenciales a nivel consumo y uso de digital no deben verse como una amenaza o con incertidumbre sino como una fantástica oportunidad a la cual debemos capitalizar con los distintos canales digitales. Es cuestión de tiempo, perseverancia y claro, de estrategias digitales acordes.

Además, consideran que la inactividad económica producida por la pandemia no tiene que representar una pérdida. “Por el contrario, debe aprovecharse este contexto para explotar el área digital, creando contenidos específicos, focalizados y orientados que ayuden a los lectores a estar más esperanzados sobre la penosa situación”. A modo de consejo, advierten que en un contexto de esta magnitud, de aprovecharse para distribuir presupuestos de otras actividades, que ahora están en pausa, en favor de SEO, para trabajar ajustes técnicos en los sitios, actualizar los contenidos existentes y generar nuevos para crear awaneress.

Por último, los profesionales cuentan  algunos aprendizajes resumidos sobre como SEO puede ayudar en el escenario actual. Por ejemplo, indican que permite satisfacer en tiempo y forma la demanda de respuestas de los usuarios, a partir de la creación de contenido acorde que los ayude a sortear este momento de incertidumbre. Además, señalan que se puede generar retornos sobre la inversión altos y prolongados en el tiempo, a partir de la reinversión de parte de los presupuestos que se destinarían a otros canales, hoy pausados por la pandemia.

Descargar archivo

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota