Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 24 de febrero de 2020

Publicidad España | UNA DISTINCIÓN QUE SE ENTREGA DESDE 2006

Por Redacción Adlatina |

Marta Rico y Miguel García Vizcaíno ingresarán al CdeC de Honor

El Club de Creativos de España anunció que los creadores de la agencia Sra. Rushmore, que en la profesión funcionan como dupla desde hace más de treinta años y en la vida son pareja y tienen dos hijos juntos. La distinción se entregará el próximo 28 de marzo en el Kursaal de San Sebastián.

Marta Rico y Miguel García Vizcaíno ingresarán al CdeC de Honor
Marta y Miguel se conocieron en Tiempo BBDO en 1990, cuando ella se incorporó como directora de arte y él ya llevaba allí un par de años trabajando como redactor. (Foto: Borja Zausen)

El Club de Creativos de España decidió que los incorporados en 2020 a la distinción bautizada CdeC de Honor serán dos creativos que son, al mismo tiempo, pareja y dupla: Marta Rico y Miguel García Vizcaíno se conocieron en Tiempo BBDO en 1990 y desde entonces viven y trabajan juntos; primero, como equipo en esa agencia durante toda la década del 90; y desde el año 2000, en la agencia que fundaron junto a Roberto Lara, Eva Gutiérrez y César García: Sra. Rushmore. La razón, el aporte que Rico y García Vizcaíno han hecho a la creatividad publicitaria española a lo largo de tres décadas.

Entre los trabajos más trascendentes que la dupla firmó pueden mencionarse JASP, para Renault Clio; Bebés, para Pepsi; el lanzamiento de Retevisión, inspirada en La Cabina y protagonizada por José Luis López Vázquez; Hope, para el Comité Internacional de Cruz Roja y Grand Prix en Cannes Lions 2018; varias campañas para el Atlético de Madrid; la popular Con Z de Zapatero, que hicieron para el PSOE de cara a las Elecciones Generales de 2008; Radio Colifata, para Aquarius; Benditos bares, para Coca-Cola; los navideños Elfos, de El Corte Inglés; y muchas otras campañas para anunciantes como Flex, ING, Mini, Once, Vodafone, Mahou, Ladrón de Manzanas, el COI, Movistar, Bulldog, Dentix, Línea Directa y muchos más. El comunicado emitido por el CdeC explica que se trata de “un trabajo que ha contribuido a romper códigos para generar otros nuevos, marcados por la sensibilidad, el buen gusto y, en ocasiones, la transgresión; campañas que, en cualquier caso, han dejado huella y permanecen en la mente del consumidor”.

Marta y Miguel se conocieron en Tiempo BBDO en 1990, cuando ella se incorporó como directora de arte, proveniente de Contrapunto; él ya llevaba en Tiempo un par de años trabajando como redactor, y antes había estado un tiempo en el departamento creativo de El Corte Inglés.

Sra. Rushmore viene siendo una de las agencias más influyentes del mercado publicitario español desde su fundación misma en el año 2000 y, según los estudios anuales de Scopen, lleva 14 años consecutivos siendo la más creativa y atractiva para los anunciantes españoles.

A título individual, García Vizcaíno se convirtió en presidente del Club de Creativos en 2005 y fue nombrado una de las 25 personas más influyentes de España en 2017 por la revista Forbes y por la revista Man on the Moon en 2018; Rico, por su parte, fue considerada una de las veinte mujeres más influyentes del año por el diario El Mundo. En 2019, los dos fueron elegidos Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad.

La distinción ―que se entregará el próximo 28 de marzo en el Kursaal de San Sebastián, en la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que cerrará los Días C 2020― comenzó a otorgarse en el año 2006 y los honrados hasta hoy han sido José Luis Zamorano y Michel Malka en 2006; Luis Casadevall y Salvador Pedreño en 2007; Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña en 2008; MMLB en 2009; Toni Guasch y Ernesto Rilova en 2010; Ramón Roda y Carlos Rolando en 2011; Rafael Baladés y Ricardo Pérez en 2012; Eduardo MacLean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel en 2013; Tito Muñoz y Cuca Canals en 2014; Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno en 2015; NCK – Jorge García, Agustín Medina y Manuel Valmorisco en 2016; Luis Bassat e Isabel Yanguas en 2017; Leopoldo Pomés y Karin Leiz (Studio Pomés) en 2018; y Toni Segarra en 2019.
Redacción Adlatina