Publicidad Global

PRIMER GRAND PRIX DE LUXURY & LIFESTYLE

Martin Latham: “Mandamos la pieza sin saber qué podía pasar en esta nueva categoría”

(Cannes Lions - Por enviados especiales) - Cannes Lions 2024 presentó por primera vez la categoría de Luxury & Lifestyle, y el ganador del Grand Prix fue Loewe con su campaña “Loewe x Suna Fujita”, en la que colaboraron con la marca Suna Fujita, un estudio de cerámica con sede en las afueras de Kioto. Al respecto, Adlatina conversó con Manu Albaladejo, marketing programs director de la firma, y con Martin Latham, head of marketing content.

Martin Latham: “Mandamos la pieza sin saber qué podía pasar en esta nueva categoría”
Latham (primero de la izquierda): “Nos divertimos mucho haciendo esta pieza y nos encanta que todos la hayan podido ver”. (Foto: Cannes Lions)

Loewe es de las pocas marcas que, en España, tiene un departamento in-house, por lo que su oro ganador de Luxury & Lifestyle, por la campaña Loewe x Suna Fujita, fue recibido por la firma. Manu Albaladejo, director de programas de marketing de la marca, trabajó en agencias desde 2006 y, en febrero de 2019, entró a Loewe. Desde octubre de 2022 ocupa su cargo, y le explicó a Adlatina que la casa de lujo recreó un modelo de agencia, ya que varios del equipo trabajaron en algunas, por lo que su formato in-house hace al reconocimiento mucho más especial. 

Albaladejo explicó también que, hace cinco años, crearon una estructura que pensaban que tenía sentido para la marca y el sector, pero que también les sirviera para poder ser referentes en el mundo del marketing. Con el espíritu de lo artesanal, que está en el ADN de la marca, contó Albaladejo, realizan sus trabajos este departamento de marketing. 

Más tarde, Adlatina conversó con Martin Latham, head of marketing content:

¿Sensaciones sobre ser el primer ganador de esta categoría?
Honestamente, es lo mejor que me pasó en la carrera.

¿Se esperaban este resultado? 
No teníamos idea de qué podía pasar: sólo pensamos en intentar mandarlo con la inauguración de la nueva categoría. Nos divertimos mucho haciendo esta pieza y nos encanta que todos la hayan podido ver. 

EL CASO PREMIADO
Loewe x Suna Fujita, de Loewe Madrid. España

Clara Cattarossi

Por Clara Cattarossi

Compartir nota