Publicidad Gran Bretaña

OTRO ASCENSO EN LA CARRERA POLÍTICA DEL FAMOSO PUBLICITARIO

Maurice Saatchi es el número dos del Partido Conservador británico

Hace veinticinco años, él y su hermano Charles idearon una famosa campaña que llevó a Margaret Thatcher a encaramarse como primera ministra de Gran Bretaña. Maurice perseveró en la política, sin dejar su lugar en la agencia M&C Saatchi, que fundó con Charles cuando ambos se escindieron del núcleo original. Desde 1996 integra la Cámara de los Lords, y ahora, tras el cambio en el liderazgo en el par

Maurice Saatchi es el número dos del Partido Conservador británico
La designación no fue sorpresiva, porque Maurice Saatchi (foto) ya se venía desempeñando como asesor de Howard, cuando éste era el vocero financiero del gabinete fantasma (opositor) encabezado por Duncan Smith.

Maurice Saatchi, el famoso publicitario británico que alguna vez contribuyó en forma decisiva para la entronización de Margaret Thatcher en el gobierno inglés, ha sido designado co-chairman del Partido Conservador, opositor al actual primer ministro Tony Blair.

Saatchi, que integra desde 1996 la Cámara de los Lords de su país, fue elegido por el nuevo líder tory Michael Howard para que se haga cargo de toda la maquinaria del partido.

La designación no fue sorpresiva, porque Maurice Saatchi ya se venía desempeñando como asesor de Howard en los últimos tiempos, cuando éste era el vocero financiero del gabinete fantasma (opositor) encabezado por Duncan Smith.

Tanto Maurice como Charles Saatchi habían formado en la segunda mitad de los `70 la famosa agencia Saatchi & Saatchi, que, antes de expandirse a Estados Unidos y adquirir una estructura global, diseñó la famosa campaña que catapultó a Margaret Thatcher al poder en 1979.

La pieza decisiva de dicha campaña fue un cartel de vía pública que mostraba una larga cola de desocupados, con este titular debajo: “Labour isn´t working”. Un juego de palabras que fue, sin duda, la llave que cambió el humor de los británicos y les hizo cambiar su voto a favor de los tories.

Howard, de 62 años, fue elegido al frente del Partido Conservador el jueves pasado. Fue el único candidato interno que se presentó en la interna de la agrupación, luego de la derrota que había sufrido su antecesor Duncan Smith en octubre pasado.

 

Menos popularidad

Desde siempre, Charles Saatchi, el hermano de Maurice, disfrutó de mayor popularidad, dentro y fuera de los ambientes publicitario y político londinense. Pero el que retuvo el poder real dentro de la agencia M&C Saatchi fue Maurice. Esta empresa es la segunda marca exitosa de estos hermanos, sucesora de la original Saatchi&Saatchi, que sigue existiendo con ese nombre, pero ya distanciada de sus fundadores.

M&C Saatchi está valuada en 250 millones de dólares, y los hermanos retienen un paquete accionario de casi 100 millones a su nombre.

En la actualidad, Maurice Saatchi dedica buena parte de su tiempo en la Cámara de los Lords, y se ha convertido en una suerte de gurú político luego de la aparición de su libro The Science of Politics, que gira en torno a los efectos de la política impositiva en la sociedad y la economía.

Entre las cuentas más importantes que ganó recientemente la agencia M&C figura la del conglomerado periodístico Trinity Mirror, integrado por el Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, y la de General Electric Europe. Ambas cuentas, combinadas, superan los 50 millones de dólares de facturación.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota