La campaña de McCann Erickson para el nuevo local de la marca de ropa urbana Rethink tiene como propósito captar el interés de las “tribus urbanas” en la calle, trasmitiendo la identidad de una marca que combina diseño y música.
Habiéndose caracterizado siempre por apostar a la publicidad no convencional, Rethink volvió a pensar creativamente, de la mano de McCann, introduciendo esta vez una campaña compuesta por pintadas, stencils y propuestas gráficas alternativas, como, por ejemplo, transformar el paso de cebra de una calle en un teclado gigante. Las piezas callejeras se podrán reconocer por llevar el logo de Rethink y la dirección www.7rethink.com.
El anunciante nació en Buenos Aires en 2002, como una marca de indumentaria que fusiona diseño y música. Con sucursales en Acasusso, Buenos Aires. Tiene una operación en Barcelona.
El equipo de McCann a cargo de la campaña está compuesto por Papón Ricciarelli –director general creativo-, el Chavo D’Emilio –dgc-, Tigre Rocino y Diego Livachoff –directores creativos-, Carlos Cabrera -director de arte- y Juan Ignacio Martínez Cima –redactor-.
Rethink se caracteriza por ser una de las marcas preferidas de los músicos. Este mes, los compañeros de Emir Kusturica le regalaron para su cumpleaños prendas de la marca, luego del concierto que ofreció junto con la No Smoking Orchestra.
Gustavo Cerati, los miembros de A.N.I.M.A.L, Ale Lacroix e Intima, son otros de los músicos que eligen los diseños de la marca que le rinde tributo a la música.
Ficha técnica
Agencia: McCann Erickson
Producto: Institucional
Directores generales creativos: Papón Ricciarelli y Chavo D’Emilio
Directores creativos: Tigre Rocino y Diego Livachoff
Redactor: Juan Martínez Cima
Director de arte: Carlos Cabrera
Realizador: Buenos Aires Stencil
Responsable por el cliente: Sergio Cassaglia, Mariano Yoraillh y Claudia Cassinelli
Productor por agencia: Gabriel Castro