Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de febrero de 2023

Publicidad Argentina | EFFIE LATAM: HABLAN LOS GANADORES DE ORO

Por Redacción Adlatina |

Media Monks México: "Hemos dejado la comunicación unilateral en el pasado"

Marcela Angeles y Francesco Vicenzi, directores creativos de grupo de Media Monks México, aseguran que “buscar un puente entre lo que queremos comunicar como marcas, el contexto y lo que busca la audiencia y la tecnología disponible para hacerlo, será clave para cualquier marca que quiera mantener una relevancia cultural”. La agencia obtuvo un oro en la categoría Marketing Promocional por “La batalla de los pollos” para KFC.

Media Monks México: "Hemos dejado la comunicación unilateral en el pasado"
Marcela Angeles y Francesco Vicenzi: “Es momento de dejar que las audiencias decidan cómo quieren interactuar con las marcas y escucharlas”

-¿Cuáles son los puntos claves que una marca debe tener en cuenta a la hora de comunicar en la actualidad?

-Hemos dejado la comunicación unilateral en el pasado. Hoy, lo más importante es tomar en cuenta a la audiencia, escucharla, entenderla, hablar su mismo idioma y usar la data confiable y disponible para transformarla en comunicación que sea relevante en lugares y momentos clave para los consumidores, borrando la línea entre lo online y offline, ya que esa es la forma en la consumimos contenido y vivimos todos los días. Es momento de dejar que las audiencias decidan cómo quieren interactuar con las marcas y escucharlas.

-¿Pueden comentar el caso con que ganaron oro? ¿Qué aspectos destacarían?

-Para lanzar un sandwich de pollo en un mundo en el que hay miles de sandwiches de pollo, se buscó hacerlo con la ayuda de aquellos que también están buscando destacar en un mundo lleno de contenido. Así, junto con Aczino, creamos una batalla de freestyle e invitamos a que la gente pidiera su orden creando contenido original y rapeado. El escenario: KFC. Por semanas, uno de cada tres videos subidos a TikTok era alguien rappeando su pedido en un KFC, logrando 106 millones de views, un aumento del 25 por cineto en ventas y varios descubrimientos de nuevos talentos con futuro en el mundo del rap.

-¿Están de acuerdo con que en la actualidad, "efectividad" es una palabra tan sexy como hasta ahora siempre había sido "creatividad"? ¿Por qué? De creerlo así, ¿qué cambios creen que implica en el trabajo de las agencias?

-La efectividad es la consecuencia de una buena creatividad pensada para ser audience first. Es la forma de medir la creatividad en la publicidad y la relevancia que tiene culturalmente, y afortunadamente está siendo cada vez más importante. Las buenas ideas son creativas y efectivas al mismo tiempo.

-¿Qué proyecciones tienen para este 2023?

-En los últimos años hemos vivido una transformación digital exorbitante, se desarrollaron nuevas plataformas digitales, nuevos comportamientos, normas culturales, y nuevas necesidades de vivir experiencias que nos hagan tener un sentido de pertenencia y nos permitan explorar nuestra identidad. Buscar un puente entre lo que queremos comunicar como marcas, el contexto y lo que busca la audiencia y la tecnología disponible para hacerlo, será clave para cualquier marca que quiera mantener una relevancia cultural. Todas las variables son igual de importantes. No hay una fórmula secreta para todo, la apertura a explorar, renovar, evolucionar y adaptarse es lo que ayudará a encontrar un punto en común con los passion points de las audiencias y los objetivos de negocio.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130