Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 25 de octubre de 2020

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Mercado Libre adaptó su isotipo por el coronavirus y el FIAP anunció dos nuevos presidentes de jurado

Además, hubo nombramientos en FCB Brasil, Accenture Argentina, La Escuelita y Niña. También IAB España pospuso el evento Inspirational’ 20.

Mercado Libre adaptó su isotipo por el coronavirus y el FIAP anunció dos nuevos presidentes de jurado
La compañía está empezando a cambiar su isotipo: de las manos estrechándose al choque de codos.

MARTES 17

• Mercado Libre está adaptando su isotipo por el coronavirus. La compañía está empezando a cambiarlo en sus redes y sitios web.

• FIAP anunció a dos nuevos profesionales que presidirán categorías este año. Se trata de Cristina Rey, CEO de Carat España, quien presidirá Formatos, mientras que Mario D’Andrea, CEO de Dentsu Brasil, liderará la categoría Anuncios. Ambos se suman a los presidentes de jurados ya anunciados Simón Bross (Producción) y Juan Carlos Ortiz (Innovación).

• FCB Brasil contrató a la directora de arte Julia Poloni. La profesional viene de ocupar el mismo cargo en Live.

• Ante la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, IAB Spain ha anunciado que se pospone Inspirational’20, que iba a celebrarse en Madrid el día 29 de abril de 2020. Según comenta la asociación en un comunicado, “hemos trabajado con gran ilusión y esfuerzo en la preparación de este evento de referencia de creación e innovación, pero la salud de las personas es un asunto prioritario y esperamos que nuestra decisión contribuya a controlar la difusión del virus”. De ahí que la nueva fecha de celebración se posponga hasta el próximo 2 de octubre, día en que Inspirational volverá al Círculo de Bellas Artes de Madrid.

• Richard Fitz Simón fue designado program and operations associate manager de Accenture Argentina. Era content director de Coupé.

• Lilián Beriro asumió el cargo de directora académica de la Escuela Superior de Creativos Publicitrios. Era VOD OTT content adquisition & PR Latam de Qubit TV.

• Leandro Abad pasó a ser creativo en Niña. Viene de ocupar el mismo cargo en la Subsecretaría de Planificación Comunicacional en el Ministerio de Asuntos Públicos.


LUNES 16

• A raíz del coronavirus, Ad Age anunció, mediante una carta de su editor Brian Braker, que suspenderá sus próximos eventos. “Estamos pausando toda la programación y promociones en vivo de Ad Age en el futuro inmediato. Esto incluye nuestro evento Inside Pages en Los Ángeles, originalmente programado para el 26 de marzo, y Ad Age Next: Streaming, pautado para el 20 de abril en Nueva York. Además, la gala de Ad Age A-List & Creativity Awards se suspende y se están explorando fechas alternativas en junio o julio.

• Mariano de Vitto fue designado director regional para la cuenta de Disney de Zenith, recientemente ganada por la agencia. Trabajará para Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Puerto Rico. El profesional era director de cuentas digital en Havas Media y se encargaba de la marca Natura en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

• Teads presentó inRead Social, una solución desarrollada para ampliar la presencia de las marcas en el ambiente digital. El nuevo producto permite que los anunciantes extiendan sus campañas y publicaciones activas de redes sociales en el inventario Premium de Teads.

•“Positive provocation” es la nueva identidad visual de Wavemaker, asociada también a un cambio de producto y posicionamiento de marca. La evolución de la imagen incluye un nuevo sistema operativo global y un proceso de planificación modular. Desde la compañía aseguran que los modelos de crecimiento tradicionales y los enfoques establecidos están saltando por los aires en muchos sectores, por lo que es necesario asumir cambios incómodos. Toby Jener, CEO Global de la agencia, señala que “este cambio exige coraje de nuestros clientes y de nuestra gente” y añade que la imagen de la agencia “debe reflejar una actitud provocativa e incluso intrépida, sin miedo al futuro”.

• El Festival WINA ha tomado la decisión de realizar la edición 2020 de manera online, sumándose a la decisión de la mayoría de eventos a nivel mundial de no congregar multitudes, en línea con las recomendaciones de las autoridades y entidades de salud a nivel global.  Mediante un comunicado expresaron: “Agradecemos que nos ayuden a compartir esta nota de prensa, para informar a la comunidad publicitaria. Valoramos mucho esta colaboración, con la cual queremos evitar que profesionales de su país se desplacen a México”.

 

Semana del 9 al 13 de marzo

Semana del 2 al 6 de marzo

Febrero

Enero

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116