Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Publicidad Latinoamérica | EFFIE AWARDS LATIN AMERICA 2021: HABLAN LOS OROS

Por Redacción Adlatina |

Michele Gruc: “El primer Effie Latam en la historia de TracyLocke surge del trabajo y esfuerzo de un gran equipo”

Adlatina dialogó con quien ocupaba el cargo de head of strategy en la agencia, acerca del oro que obtuvieron por la campaña “El uniforme que nunca existió” para Centauro. El video puede verse en la nota de todos los oros para ver.

Michele Gruc: “El primer Effie Latam en la historia de TracyLocke surge del trabajo y esfuerzo de un gran equipo”
Michele Gruc: “Tener un caso premiado en Effie Latam es el mayor indicador de que estamos en el camino correcto como agencia”.

¿Qué representa para TracyLocke Brasil haber ganado un oro en Effie Latam por el caso “El uniforme que nunca existió”?
−El primer Effie Latam en la historia de TracyLocke es el resultado del trabajo y esfuerzo de un gran equipo para que la agencia sea reconocida no solo por su creatividad, sino también por su preocupación por llevar siempre resultados relevantes a nuestros clientes. El mundo ha cambiado, el mercado ha cambiado. Para que las marcas logren sus objetivos, la creatividad por sí sola no es suficiente. Los proyectos tienen que ser eficientes, traer resultados sorprendentes a las marcas. Esto convierte a Effie en uno de los premios más importantes de nuestro mercado. Tener un caso premiado en Effie Latam es el mayor indicador de que estamos en el camino correcto como agencia. Pensar creativamente sin olvidar los resultados.

¿Qué diferencial propuso la campaña? ¿Cuál considera que fue la clave del éxito?
−Mientras las grandes marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos luchaban por la visibilidad estampando sus logos en los uniformes y transmitiendo películas en los principales canales de televisión de Brasil, nosotros optamos por contar una historia real que conectaba no solo con el espíritu olímpico, sino también con la realidad de muchos brasileños. Como Centauro no era patrocinador oficial, optamos por hackear los medios a través de Branded Content, creando un proyecto de comunicación integral. La historia de Aída dos Santos comenzó como Branded Content en la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio, y luego pasó al comercio minorista físico, el comercio electrónico y las redes sociales. Una historia que se convirtió en producto, generó ventas y ayudó a generar conciencia para el minorista deportivo más grande de Brasil, y ayudó a construir su propósito de transformar a través del deporte, transformando la venta de productos en donaciones para futuros atletas.

¿Cómo fue la relación con Centauro?
−La relación con el cliente fue fundamental para el éxito del proyecto. Desde el primer día contamos con el total apoyo y dedicación del equipo de Centauro, que no escatimó esfuerzos para realizar el mejor trabajo posible, siendo fundamental en la medición de resultados. El cliente no solo creyó en el potencial del proyecto, sino que ayudó a construir una estrategia ganadora y gigante como la historia de Aída dos Santos.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129