Basada en el concepto “El ser humano es extraordinario”, la campaña de Sra Rushmore para Aquarius encontró en el spot de TV Sueños la llave para llevarse el primer Gran Premio conseguido por la agencia en el Festival El Sol.
Si bien el año pasado con Radio
“Este premio nos genera mucha ilusión, no lo habíamos logrado todavía y nos pone contentos ganarlo al fin –decía Miguel García Vizcaíno, minutos antes de subir al escenario del auditorio del Kursaal, en San Sebastián-. Lo que destacamos es que se trata de una pieza que involucra a mucha gente de la agencia que participó en su creación y desarrollo”.
La pieza cuenta la historia del abuelo de Eric Adjetey, un carpintero de un barrio pesquero de Accra, Ghana, que se dedicaba a hacer ataúdes con formas que van desde un avión, pasando por autos descapotables, pescados e, incluso, simulando ser proyectores de películas. La finalidad de éstos es una sola: cumplir los sueños de los habitantes del pueblo, logrando de esta manera, tratar el concepto de la muerte con cierto optimismo. “El spot de Aquarius es muy especial, marca una diferencia en la categoría refrescos. Se habla de la muerte de manera divertida, con buen rollo”, sostiene García Vizcaíno.
Con la trayectoria a cuestas
Al igual que sucedió el año pasado tanto con el Gran Premio de TV como con el de Gráfica –que fue para Almap BBDO y Havaianas-, uno de los factores que primó a la hora de decidir un ganador del premio mayor de TV fue la trayectoria de la marca. Trayectoria que viene marcada por el spot que contaba la historia de Justo Gallego, quien construyó hace más de 40 años sin conocimientos especializados en albañilería y arquitectura su propia catedral en Mejorada del Campo, y la del psiquiatra Alfredo Oliveira, del Hospital Neuropsiquiátrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio Radio
En los tres casos, la marca –que trabaja con Sra Rushmore desde 2004- busca mostrar una forma diferente de ver la vida y transmitir lo extraordinario que puede ser el ser humano.