Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 28 de febrero de 2020

Publicidad Iberoamérica | HABLAN LOS JURADOS IBEROAMERICANOS DEL D&AD 2019

Por Redacción Adlatina |

Miguel García Vizcaíno: “Lo primero que aprendí en un jurado es que no hay verdades absolutas”

El socio fundador y director general creativo de Sra. Rushmore (España) dialogó brevemente con Adlatina sobre juzgamientos y premios: en mayo en Londres, será jurado de Production Design.

Miguel García Vizcaíno: “Lo primero que aprendí en un jurado es que no hay verdades absolutas”
García Vizcaíno: “Ser jurado del D&AD siempre es un gran honor: es uno de los festivales más prestigiosos, más exigentes y con más solera del mundo”.

―¿Cómo será su acercamiento como jurado de un premio internacional que ya cumplió más de medio siglo?
 
―Ser jurado del D&AD siempre es un gran honor: es uno de los festivales más prestigiosos, más exigentes y con más solera del mundo.

 ―¿Qué motivos personales lo llevan a entusiasmarse con la idea de ser jurado?
 
―En este caso, en la categoría de Production Design soy un poco el outsider del jurado. Todos los demás son especialistas en el tema. Voy a dar mi visión desde fuera y, sobre todo, a aprender.

 ―¿Cómo es la dinámica de la comunidad que se genera entre los jurados que comparten el juzgamiento en un festival?
 
―He vivido de todo, pero en general hay buena onda, compañerismo y la sensación de haber pasado unos buenos días juntos. Algunos son amigos para toda la vida.

 ―¿Qué aprendizaje deja ser jurado?
 
―La primera cosa que aprendí, y me sorprendió muchísimo, es que no hay verdades absolutas. Hasta los oros tienen discusión. A veces una pieza te parece magistral y solo la votas tú. Otras veces te ves obligado a premiar una campaña que te parece un absoluto cliché. Los criterios son dispares y eso también enriquece el proceso.

 ―¿Qué peso tienen los premios actualmente en la carrera de un profesional de la publicidad?
 
―Tiendo a pensar que hoy en día no son tan importantes como lo fueron hace unos años. Aunque también es cierto que sin premios es muy difícil hacer carrera.

Redacción Adlatina