Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 17 de noviembre de 2019

Publicidad Brasil | SE LLEVARON UN ORO EN LATAM EFFIE

Por Redacción Adlatina |

MullenLowe y Knorr: “La campaña apuntó a un público joven”

Ana Luiza Santos, líder de estrategia y conexiones de la agencia, y Adriana Vichino, directora de marketing de Savoury para Latinoamérica en Unilever, explicaron el éxito de “Sabor de Especialista”, el caso ganador en la categoría de alimentos.

MullenLowe y Knorr: “La campaña apuntó a un público joven”
Ana Luiza Santos (derecha), recibió el Effie de oro en manos de Stefanie Klinge, directora de marca de desarrollo creativo y neurociencia de Kantar. (Foto: Rafael Bossio)

Durante la última edición de los Latin American Effie Awards, la categoría de alimentos tuvo como ganadora de oro a la campaña Sabor de especialista, elaborada por MullenLowe para Knorr en Brasil. La iniciativa consistió en presentar condimentos en polvo que puedan crear platos gourmet de forma simple.

“Fue necesario relacionarse con un consumidor más joven que ha estado más relacionado con la cocina y que ve este formato como una herramienta para ejercitar su creatividad y ser un ‘experto de la vida cotidiana’”, aseguró Ana Luiza Santos, líder de estrategia y conexiones de la agencia que participó de este trabajo.

En la misma línea, Adriana Vichino, directora de marketing de Savoury para Latinoamérica en Unilever, indicó que el público objetivo de esta acción anhela una comida fácil de preparar, bien condimentada, sabrosa y saludable. “El producto que lanzamos aporta una fórmula más natural, hierbas, especias y un 25% menos de sal”, agregó la ejecutiva.


Para mostrar frescura y juventud en el lenguaje de la campaña, Santos explicó que se recurrió a un jingle de funk interpretado por el cantante brasileño Mc Kevinho. Además del spot televisivo, la campaña se pensó con fluidez y se digitalizó: las historias de Instagram presentaron a diferentes “especialistas del día a día” y mostraron experiencias interactivas en el metro de Río de Janeiro como reconocimiento a ellos y sus recetas.

“Ganar oro en Latam Effie es una fuente de gran orgullo para un equipo que trabaja duro y que dedica gran parte de su tiempo a escuchar a nuestros consumidores y comprenderlos –manifestó Vichino–. También significa que pudimos realizar una campaña memorable que fue creativa y efectiva en términos de resultados de mercado”.


Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine