Publicidad Latinoamérica

LIDERADA POR GUSTAVO BUKTENICA

Nace Athletic, la nueva unidad de negocios especializada en el marketing deportivo de Niña

La nueva unidad ya se encuentra trabajando a nivel regional para marcas líderes del universo deportivo y pronto se verán nuevas campañas.

Nace Athletic, la nueva unidad de negocios especializada en el marketing deportivo de Niña
“Athletic se crea para apoyar a las marcas en su recorrido de marca, desde la pretemporada hasta la final, de la estrategia a la ejecución”, comentó Buktenica.

Con el objetivo de dar soluciones específicas a una nueva necesidad del mercado, Niña presenta Athletic, una unidad estratégica regional que apunta al desarrollo de la comunicación para marcas deportivas y otras que tengan contactos con el universo del deporte.

“No hay ninguna duda de que el marketing deportivo hoy es una herramienta poderosa para la construcción de marcas exitosas. El crecimiento exponencial que viene teniendo el deporte en el planeta, lo convierte en uno de los más efectivos. El tamaño del mercado mundial deportivo ha llegado a los 1,8 billones de dólares, y además se estima que para el año que viene la participación deportiva llegue a 3.500 millones de personas pasando a ser la segunda actividad de ocio más elegida a nivel global, nada menos que detrás los viajes turísticos”, explicaron desde la agencia.

“Ante esta realidad, tanto las marcas deportivas como las que utilicen esta plataforma para conectar con sus audiencias deberían estar acompañadas por agencias que tengan especialización y recorrido en esta industria puntual ya que se trata de aprovechar la pasión y la lealtad de los fans hacia sus equipos, atletas o eventos deportivos favoritos para establecer vínculos y generar una conexión emocional profunda que va más allá de promocionar servicios o productos”, agregaron.

Athletic se suma a las distintas unidades de la negocio que Niña fu lanzando en los últimos años: Blister (factoría de micro contenidos audiovisuales), Deli (factoría de assets) y Pink (visual thinking studio).

Athletic está liderada por Gustavo Buktenica, que cuenta con una amplia trayectoria en la industria deportiva. Comenzó en Gatic Argentina para luego establecerse en Panamá, desde donde tuvo la oportunidad de trabajar con la mayoría de los mercados de la región. Formó parte de Adidas, Le Coq Sportif, Reebok, Reef, Arena y Salomon. Como consultor llevó adelante proyectos para distribuidores de algunas de estas marcas en varios países en Latinoamérica y otras como Under Armour, Puma, Columbia, Uhlsport, Fallen Footwear y cadenas de retail deportivo.

“La especialización es fundamental para lograr ser el partner estratégico y creativo que buscan las marcas. En la actualidad todos los consumidores tienen algún punto de contacto con el deporte, desde una participación activa, el gaming o hasta solo seguir atletas y equipos en redes sociales. Las marcas interesadas en conectar con este mundo deben tener una visión clara de por qué quieren hacerlo, además de cómo y a través de qué puntos de contacto. El deporte tiene muchos puntos particulares que suceden solo dentro de este estadio; tiempos, contratos y eventos que pueden definir estrategias de inversión o cambiar los resultados. Athletic se crea para apoyar a las marcas en ese recorrido de marca, desde la pretemporada hasta la final, de la estrategia a la ejecución”, comentó Buktenica.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota