Effie Latam 1er deadline
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 2 de abril de 2020

Publicidad Venezuela | RG2 Y FCB CARACAS SE FUSIONARON

Por Redacción Adlatina |

Nació FCB&FiRe Venezuela

Llega a Venezuela la primera red latina global enfocada en la creación de contenidos y audiencias para marcas.

 Nació FCB&FiRe Venezuela
Exequiel Rodríguez, CEO y Fundador de RG2, es uno de los líderes que etará al frente de la operación de FCB&FiRe en Venezuela: será su CEO y CCO.

RG2 Venezuela y FCB Caracas se convirtieron en la red FCB&FiRe, que ya opera en nueve países y en asociación con FCB Global, una de las mayores redes publicitarias del mundo.

Según explica textualmente en su comunicado oficial, FCBFiRe Venezuela apunta a “brindar una nueva manera de expandir las posibilidades a las marcas del país para encontrar nuevas audiencias, nuevas formas de conectar con sus consumidores, de entrar en el futuro de las comunicaciones y, sobre todo, no de gastar un presupuesto publicitario, sino de hacer una mejor inversión con sus marcas, porque si las marcas producen sus propios contenidos con su presupuesto publicitario, la publicidad deja de ser un gasto y pasa a ser una inversión”.

Rodrigo Figueroa Reyes, CEO y fundador de FCB&FiRe Global, declaró por su parte que “desde su nacimiento hace diecisiete años, FiRe estuvo en el negocio de la anticipación. Creamos y produjimos series de TV, documentales, telenovelas, realities, carreras de autos, radios para marcas, plataformas de contenidos y un medio propio como What’s on FiRe, y fuimos los primeros en entrar de lleno al mundo de los esports. En esa línea, nos anticipamos a la realidad política y apostamos fuerte por un país hermano como Venezuela, en el que desborda talento, pasión y la voluntad de salir adelante. Estamos convencidos de que en breve volverá a ser uno de los faros creativos de la región; por eso estamos felices de ser la unión entre dos grandes agencias locales y, juntos, transformarnos en FCB&FiRe Caracas”.

Exequiel Rodríguez, Julio Grande Allende y Marcelino Madriz, socios de RG2 Caracas, y Rosanna Marozzi, socia de FCB Caracas, serán los líderes que estarán al frente de la operación de FCB&FiRe en Venezuela.

Rodríguez ―CEO y fundador de RG2― declaró: “Desde el primer día, siempre creímos en el contenido como corazón de nuestro negocio, y luego de haber creado varias de las piezas publicitarias más influyentes del país en apenas seis años, hoy ser parte de FCB&FiRe es el resultado de nuestra ambición por ser parte de algo mucho más grande en el mundo de las comunicaciones. Junto a Rodrigo y su visión con esta red pionera en el contenido de entretenimiento para marcas le daremos al país una nueva posibilidad de construir marcas desde el lugar en el que hay que estar”.

FCB&FiRe Caracas entrará de lleno el el mundo de los esports a través de su división FiReSports y creará la primera gaming office de la red en Venezuela, promocionando equipos de gamers, torneos y contenidos del mundo esports: sólo en Venezuela existe más de medio millón de gamers que juega a nivel profesional. Esta gaming office brindará un nuevo espectro de inversión a marcas que conectará con audiencias en sus ambientes naturales y no invadiéndolos con publicidad.

Por su parte, Alberto Silva, hasta ahora CEO de FCB Caracas, comentó: “Estamos muy entusiasmados con esta alianza, que combina los mejor de ambas agencias para ofrecer a las marcas y al mercado venezolano la innovación y el talento que siempre nos han distinguido. Creemos en Venezuela,  en nuestra gente y en su futuro. Por eso creamos ahora FCB&FiRe, una agencia que apoyará a las marcas a crecer y alcanzar sus metas . Aquí estamos para conseguir juntos un futuro mejor. ¡Vamos con todo!”.
Redacción Adlatina