Paxful Junio II

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 25 de junio de 2021

Publicidad Global | UN NUEVO FESTIVAL MUNDIAL DE PUBLICIDAD CON CAUSA SOCIAL

Por Redacción Adlatina |

Nacieron los Luum Awards

El jurado estará compuesto por responsables en comunicaciones de las principales ONGs internacionales y directivos de agencias creativas multinacionales e independientes. Elegirán los mejores trabajos creativos que fomentan las causas sociales y medioambientales.

Nacieron los Luum Awards
La inscripción es libre y cierra el 19 de septiembre; la premiación será el 3 de noviembre.

Llegó Luum Awards, un nuevo festival mundial de publicidad con causa social. La premiación será el 3 de noviembre y hay tiempo para inscribirse hasta el 19 de septiembre.

El festival contará con un equipo multidisciplinario de jurados, compuesto por líderes responsables en comunicaciones de las principales ONGs internacionales y directivos de las más destacadas agencias creativas multinacionales e independientes, para elegir los mejores trabajos creativos que fomentan las causas sociales y medioambientales de los 5 continentes.

Este equipo académico de 80 jurados lo integran Juan Luis Isaza, presidente y VP strategy and innovation de DDB Latam; Laura Durán, directora de prensa y comunicaciones de Amnistía Internacional; GennaIngold, communications manager de la Kofi Annan Foundation; Aimee Nsimire, oficial de comunicaciones de la Organización Internacional del Trabajo; Sabrina Espeche, coordinadora de RRSS y contenidos de la Cruz Roja; Itziar Badia, directora de marketing y captación digital de la WWF; Eduardo Basque, de McCann Health; Juan José Ayerza, CEO de Techo; Santiago Losada, regional creative director de Leo Burnett; Lisseth Sandoval, directora ambiental para Caribe y Centroamérica de Argos; Khatleen Holmlund, communications manager de GivingWomen; y Alfonso Arbós, de Wunderman Thompson Finlandia, entre otros.

Lumm se caracterizará por entregar sólo oros, la inscripción de casos es gratuita y sólo pagan derechos de premiación los ganadores, y a todos los participantes se les da la misma cantidad de espacios para cargar sus entradas sin costo.

En cuanto al jurado no hay presidentes de jurado, y cumple cuota de género: 50% de jurados son hombres y 50% de jurados mujeres; además está compuesto por profesionales de la publicidad y del marketing de los cinco continentes; también participan profesionales de reconocidas asociaciones, comunidades y entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Además, lanzarán una categoría que premia la esencia positiva del mensaje. Es decir, se premiarán esas historias de marca que, además de su intención comercial, buscan despertar conciencia frente a problemáticas como empoderamiento, equidad, familia y otros valores humanos necesarios para una sociedad más positiva. Otras categorías son derechos humanos, medioambiente, comunicación para entidades públicas y ONGs, diseño ecoamigable y social, causas, sociedad y salud/bienestar.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121
El Martinez Interiores Pie