La oficina central de la agencia Wieden + Kennedy, la de Portland, Estados Unidos, lanzó ayer Footballverse, para su eterno cliente Nike: una respuesta de la marca a la locura mundial que existe en estos momentos por el metaverso y, al mismo tiempo, su mensaje institucional de cara al Mundial de Fútbol Qatar 2022 que arranca este domingo.
Tras discutir los méritos de Mbappé y Ronaldinho, dos científicos se preguntan qué pasaría si pudieran juntar a las grandes estrellas de todos los tiempos en un solo partido y van contagiando al resto del equipo, en un laboratorio secreto de Suiza. Pretenden acabar con la discusión de quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Los científicos van trayendo grandes jugadores al terreno de juego, en una propuesta visual y sonora que remite, entre muchas otras referencias, a aquella Weird science , la película de 1985 dirigida por John Hughes en la que dos chicos intentan crear a la mujer perfecta con su computadora.
“Footballverse resulta una nueva puesta en escena de la vieja creencia de Nike de que el deporte tiene, a futuro, un potencial infinito, y alienta a una nueva generación de futbolistas a probarlo ―explica la marca en su comunicado de presentación de la campaña―. En pocas palabras, el juego nunca termina. Al defender a los increíbles jugadores de Nike, del pasado y del presente, Footballverse también muestra que cada generación de atletas deja una huella única en el juego, expande el deporte e inspira a las generaciones futuras a dejar su huella”.
EL COMERCIAL