"Nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los alcances reales que tiene la nueva incursión de la tecnología en el mercado laboral, y esto atraviesa a todas las industrias. Más específicamente hablando de la industria audiovisual considero que nada puede reemplazar las cualidades humanas en cuanto a la expresión de la emotividad. Por esto creo que no hay que estar preparados para el reemplazo, sino más bien recibir estas nuevas tecnologías con responsabilidad y utilizarlas en favor de que cada vez las producciones sean de mayor calidad", sostiene Santiago Aicardi, EP y socio de Rebolucion.
el ejecutivo agrega: "En Rebolucion estamos desarrollando un departamento de IA, tenemos la agenda de la innovación presente. En los últimos años la industria se ha ido adaptando a la multiplicidad de formatos que han emergido. Para cualquiera que haya estudiado cine previo a este boom tecnológico era un crimen o una cuestión experimental filmar en vertical. Por ejemplo, cuando se está produciendo, hay que tener en cuenta ya no sólo la duración si no todas las versiones en donde se va a reproducir, si es un reel, si es para You Tube, es una publicación en alguna red social, etcétera. En algunas ocasiones, incluso, tenemos un director que se ocupa específicamente del área digital".
¿Cuáles son las cualidades y virtudes que destacan en los nuevos talentos seleccionados?
El departamento New Wave surge por una necesidad de tener nuevos talentos, muchas veces nativos digitales, para responder a las demandas del mercado. A su vez ha sido profundamente enriquecedor, tanto para los nuevos como para los más experimentados, el intercambio y la fusión a la hora de desarrollar un proyecto. En muchas oportunidades hemos trabajado con direcciones donde en la pieza final queda en evidencia esta mixtura de trabajo. Los más jóvenes vienen a traernos nuevas maneras de ver y reproducir la realidad. Creemos que está bueno recibirlos y, desde nuestro lado, con más recorrido, apoyarlos y direccionarlos para que se adapten de una forma amable a la industria. En el caso de los nuevos directores que van a trabajar con nosotros, cada uno tiene sus particularidades y es súper interesante el recorrido que hicieron para acercarse a la industria audiovisual. Estamos muy contentos de recibirlos y creemos que tienen un largo y prometedor recorrido por delante.
El especial New Directors by Adlatina puede leerse completo en Adlatina Magazine digital #139