Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 10 de diciembre de 2019

Publicidad Argentina | ENTREVISTAS A LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA 2019

Por Redacción Adlatina |

Noblex y Gut: “Ganar un Effie es un cierre ideal para una campaña”

“Promo Var” ganó en real time marketing. Matías Lafalla y Ramiro Rodríguez Gamallo, DGCs de Gut; y Marcelo Romeo, gerente de marketing & comunicaciones de Grupo Newsan hablan del caso ganador.

Noblex y Gut: “Ganar un Effie es un cierre ideal para una campaña”
Integrantes de la agencia y el anunciante subieron a recibir el premio. (Foto: Monteleone)

Adlatina: ¿Qué implica haber ganado el oro en la categoría Real Time Marketing?

Matías Lafalla y Ramiro Rodríguez Gamallo: Es un premio que nos pone muy felices porque hoy el real time es uno de los ingredientes fundamentales de la comunicación. Pero lo que más nos gusta de esta campaña es que no se olvida del otro ingrediente fundamental, y que muchas veces se deja de lado buscando la velocidad, que es la relevancia.

Marcelo Romeo: Haber ganado el Effie de oro en esa categoría es una enorme motivación ya que reafirma que estamos en el camino correcto. Además, este tipo de reconocimientos nos entusiasma a seguir esforzándonos para dotar aún más de valor a nuestras marcas. Un Effie es una demostración concreta de que se superaron los objetivos planteados en la campaña y refuerza la credibilidad ante nuestros clientes.

 

A: ¿Cuánto tiene que ver el vínculo agencia/cliente para plasmar una promo de un tema propio del momento, como lo del uso del VAR?

MR: Creemos que es fundamental para lograr los objetivos. Por eso, es importante que la agencia conozca del negocio y de la marca, nos ayude a detectar y comprender de qué se está hablando y cuáles son los temas que interesan para poder construir un vínculo emotivo y genuino con el público. Estamos convencidos de que las marcas para ser representativas deben involucrarse con los intereses de la gente y estar vinculados con la realidad.

ML y RRG: Los tiempos de la publicidad cambiaron. La generación de la idea, la preproducción, la producción, la post. Todo se acortó. Y eso incluye también a los procesos de aprobación. Es imposible llevar adelante las grandes ideas, relevantes en el real time, si no tenés una relación abierta y ágil con el cliente como la que tenemos con Noblex. Perdés un día y llegaste tarde.

 

A: ¿Qué elementos de este caso considera que lo hicieron un caso ganador?

ML y RRG: La fortaleza de esta promo es que lograba que, a pesar de estar viendo un partido de la Selección, la gente estuviera también pendiente de Noblex durante los 90 minutos. Y eso le dio a la marca una relevancia mucho más grande de la que hubiera tenido si pautaba un comercial en el entretiempo. Además, en un momento en el que los hinchas estaban desencantados con la Selección y la marca no era esponsor, logramos hablar de la Copa América desde otro lugar, con una promo divertida que usaba al máximo protagonista de esta copa: El VAR.

MR: Los principales elementos de la campaña creemos que son la originalidad, la estrategia y fundamentalmente una gran idea. Claro que los resultados acompañaron el éxito. La clave está en reconocer el propósito de la campaña. Noblex puso en juego, nuevamente, cuestiones que no estaban bajo su control y eso la gente lo valora. Era elocuente ver en tiempo real como crecían las visitas en web en la medida que crecía la posibilidad de un Var.

Esta acción buscó dar cuenta de una marca cercana a los temas de interés de los argentinos, que hablan de los temas que a ellos les interesa, que le impactan al igual que a ellos. Y por suerte, los resultados nos acompañaron.

 

A: ¿Qué valor tienen los Effie para ambos?

ML y RRG: Vivimos en la era de la efectividad. Todo se mide todo el tiempo. Y eso hace que año a año el Effie sea cada vez más importante. Es un premio que nos encanta porque nos pone tan felices a nosotros como a nuestros clientes. Ganar un Effie es un cierre ideal para una campaña, porque termina de validar la creatividad con resultados.

MR: Los premios Effie son uno de los más prestigiosos de la industria y para nosotros es un orgullo este reconocimiento. Siempre buscamos tener un rol protagónico en todo lo que hacemos a través de grandes ideas, con ejecuciones de calidad que combinen velocidad y precisión. Estos logros nos impulsan a continuar desarrollando campañas innovadoras y confirma la apuesta que tiene nuestra empresa por el marketing y la comunicación.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine