Dos cervezas de Heineken España, Cruzcampo y Amstel, realizaron campañas publicitarias para el movimiento #Fuerza Bar que tiene como objetivo ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar esta crisis que se vive producto de la pandemia.
Ogilvy presentó La primera para la marca Cruzcampo. Es un spot que invita a regresar al lugar donde la persona se tomó su última cerveza, para que se tome la primera. Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, directores creativos explican: “si antes de que nuestras vidas se detuvieran en seco siempre hablábamos de tomarnos la penúltima, el día que volvamos a vernos en un bar el protagonismo absoluto lo tendrá otra cerveza: la primera”. La imagen utilizada en el spot corresponde a un rodaje de la marca que finalizó pocas horas antes de que se declara el Estado de Alarma en España. Una casualidad que hace muy probable que la última vez que se grabó a alguien tirando una cerveza en un bar, fuera esta ocasión.
Por otra parte, Mono Madrid creó Cuenta para la marca de cerveza Amstel. Una pieza que incita a contar todas aquellas cervezas que no se están tomando estos días, para que la primera que se tome al volver a los bares equivalga a muchas. “Son tiempos difíciles y se espera que las grandes marcas estén a la altura. A través de la comunicación de Amstel siempre queremos estar cerca de la gente sea para entretener, hacer reír o animar en momentos tan difíciles. Pero no podemos quedarnos ahí, necesitamos pasar a la acción y demostrar nuestro compromiso con hechos reales y no solo palabras”, dijo a Jorge Fesser, managing director y socio fundador de Mono Madrid.