Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 24 de febrero de 2020

Publicidad Global | UNA SELECCIÓN DE ANN-CHRISTINE DIAZ Y MAX STERNLICHT

Por Redacción Adlatina |

Nuevas: las cinco mejores ideas de la semana según Ad Age

La primera y la quinta, para los especialistas del medio especializado estadounidense, son de bien público; las demás, de una de las principales marcas de software, de uno de los medios de comunicación más influyentes del mundo y de una de las cadenas de comida rápida más trascendentes. En la nota, los cinco casos para ver.

Nuevas: las cinco mejores ideas de la semana según Ad Age
Para Ad Age, la mejor idea de la semana combina escenas de protesta callejera actual (foto) con el discurso sobre el estado de la Unión de Franklin Delano Roosevelt en 1943.


1. Seventh Generation: ‘Believe in a Seventh Generation,’ Opinionated | Mindshare
El contrapunto entre el discurso del estado de la Unión de Franklin Delano Roosevelt de 1943 y un collage de imágenes actuales de jóvenes reclamando por el cambio climático termina con una pregunta muy concreta: “¿Qué pasa si estamos llamados a ser la próxima gran generación?”.


2. Adobe: ‘Creativity for All,’ Goodby, Silverstein & Partners
Adobe se sumó a la celebración de los Oscars con un video de un minuto que, explotando sus propias herramientas, combina imágenes exuberantes de artistas que van desde Shepard Fairey hasta Frida Kahlo con la voz de Gene Wilder cantando Pure imagination. Un spot para el que trabajaron más de mil personas.


3. New York Times: ‘The Truth Will Change the Way You See the World,’ Droga5
The New York Times hizo su segunda aparición en la transmisión de los Oscars con un comercial protagonizado por la actriz y música Janelle Monae y basado en “The 1619 Project”, un informe que investiga el legado de la esclavitud en los Estados Unidos.


4. McDonald’s: ‘Typography Heroes,’ Leo Burnett London
Sólo una marca icónica como McDonald’s podía lanzar algo así. En Londres, la marca pautó una serie de gigantografías con menúes populares como el Big Mac y el Filet-o-Fish. Pero sin marca y sin imágenes, sólo con los ingredientes puestos uno encima del otro como en la cosa real.


5. Extinction Rebellion/Amazon Watch: ‘Guardians of Life’
Joaquin Phoenix protagoniza un spot dramático, estilo ER, de las organizaciones de advertencia sobre el cambio climático Extinction Rebellion y Amazon Watch. Junto a otras estrellas como Rosario Dawson y Matthew Modine, interpreta a un cirujano tratando desesperadamente de salvar la vida de un paciente a punto de morir... y sólo si mira quién está en la mesa de operaciones entenderá el mensaje del film.

Redacción Adlatina