Publicidad Brasil

CON LA PARTICIPACIÓN DE PERSONALIDADES COMO ADRIANE GALISTEU Y CAROL LOBACK

Nuevo: Almap BBDO y LG usan la IA para ayudar a las mujeres a transitar la menopausia

Con el objetivo de aportar bienestar a quienes atraviesan esta fase, el proyecto “Modo Menopausia” estrena solución para identificar y responder con prontitud al problema que enfrentan las mujeres. En la nota, el spot.

Nuevo: Almap BBDO y LG usan la IA para ayudar a las mujeres a transitar la menopausia
La iniciativa funciona a través de una aplicación instalada en el reloj inteligente que combina al dispositivo con la unidad de aire acondicionado.

Almap BBDO y LG ha comenzado la fase beta de su proyecto y función más nuevos: Modo menopausia. A través de una integración entre Inteligencia Artificial, tecnología de conectividad ThinQ y relojes inteligentes, la marca lanza una solución para identificar y dar respuesta oportuna a un problema que enfrentan las mujeres que se encuentran en la fase climatérica: los sofocos u ondas repentinas de calor corporal, que provocan malestar y alterar la calidad del sueño, impactando el bienestar general de la mujer.

Creado por Almap BBDO, la iniciativa funciona a través de una aplicación instalada en el reloj inteligente, combinando el dispositivo con la unidad de aire acondicionado. La aplicación monitorea la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la oxigenación de la sangre en tiempo real, identificando casos de sofocos a lo largo de la noche y enviando un comando inmediato al aire acondicionado LG Dual Inverter + AI para bajar la temperatura y enfriar la habitación rápidamente si es eficiente. Después de 10 minutos a una temperatura más baja, el dispositivo vuelve a la temperatura originalmente configurada por el usuario como predeterminada.

Lilian Cavallini, responsable de tecnología creativa de Almap BBDO, aseguró: “Además de ser una aplicación que contribuye al bienestar de la mujer, Menopause Mode está llevando el hogar inteligente a un nuevo nivel. Por primera vez trabajará con los signos vitales del cuerpo”.

Rodrigo Fiani, vicepresidente de ventas de TI, B2B y aire acondicionado de LG de Brasil, resaltó que en LG siempre buscan emplear la Inteligencia Artificial para ofrecer beneficios al consumidor, y esta noticia es una prueba de cómo la tecnología realmente puede mejorar la vida de las personas, comenzando por las socias de la iniciativa Adriane Galisteu y Carol Loback. “Con esta acción recalcamos nuestro compromiso de aplicar la inteligencia del afecto, uno de los pilares de nuestro posicionamiento global, junto con nuestro propósito de Vida Bien”, afirmó.

Un tercio de las mujeres brasileñas sufrirá sofocos severos

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), se estima que alrededor de 29 millones de mujeres en Brasil se encuentran en la fase climatérica, lo que representa el 7,9% de la población femenina del país. Un tercio de ellas experimentará sofocos de moderados a intensos durante la menopausia, lo que afectará significativamente su calidad de vida.

A pesar de ser una etapa inevitable en la vida de muchas mujeres, la menopausia sigue siendo un tema que se evita en la mayoría de las conversaciones. Una reciente encuesta realizada por la empresa de higiene y salud Essity entre dos mil mujeres brasileñas reveló que 7 de cada 10 encuestadas (69%) están de acuerdo en que la menopausia sigue siendo un tabú – que no es exclusivo de Brasil.

Además del film, que presenta la nueva tecnología al público, el proyecto presenta acciones creativas y contenidos digitales que abordan el climaterio. Personalidades brasileñas como Adriane Galisteu y Carol Loback compartieron sus experiencias durante la menopausia para ayudar a construir un puente con el público femenino, que enfrenta dilemas comunes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas