Publicidad Brasil

CON EL CONCEPTO: “LAS PALABRAS DEJAN HUELLA, QUE SOLO SEAN DE AMOR”

Nuevo: Almap BBDO y O Boticário hablan sobre el acoso familiar en Navidad

Este año, la marca decidió tocar un tema basado en una investigación que invita a reflexionar sobre el impacto negativo de las palabras en el entorno familiar. En la nota, el cortometraje.

Nuevo: Almap BBDO y O Boticário hablan sobre el acoso familiar en Navidad
La historia sigue a Camila, una joven que revive, a través de un álbum de fotos navideño, recuerdos de las críticas de personas cercanas.

O Boticário lanza una campaña navideña con un cortometraje de cinco minutos que busca generar reflexiones sobre las tensiones y el impacto de las palabras en las relaciones familiares. La inspiración para el tema surgió de una investigación encargada por la marca, en colaboración con la consultora On The Go. La encuesta reveló que el 86% de los brasileños ha sufrido acoso familiar, pero solo el 17% suele hablar del tema abiertamente.

Creado por Almap BBDO, el corto retrata parte de una realidad evidenciada en la investigación: las situaciones más recurrentes de acoso familiar están relacionadas con comentarios sobre aspectos físicos (50%) y comparaciones entre familiares (80%). La narrativa sigue a Camila, una joven que revive, a través de un álbum de fotos navideño, recuerdos de las críticas de personas cercanas, especialmente de su madrina, quien la crió bajo la presión de estándares estéticos, como exigencias sobre su cuerpo y apariencia.

Carolina Carrasco, directora de marca y comunicación de O Boticário, contó: “No es un tema fácil de abordar en una conversación, y por eso se vuelve aún más necesario. Con esta campaña, reforzamos la importancia de las palabras positivas, especialmente cuando el 71% de las personas que han sufrido acoso escolar creen que las palabras y los gestos de cariño tienen el poder de transformar positivamente las relaciones familiares. Por eso, nuestra intención es invitar a las personas a amar en voz alta y dejar huella de amor”.  

Para fomentar este comportamiento y mostrar el poder de las palabras esta Navidad, O Boticário creó el concepto “Las palabras dejan huella, que solo sean de amor”. La película se mueve entre el pasado y el presente, adoptando un tono de reconciliación al mostrar el poder transformador de las palabras cuando se usan con amor y empatía. El final celebra el perdón y refuerza que el diálogo y el amor expresados en gestos y palabras son caminos positivos para las relaciones familiares.

La campaña se estrenó el 30 de noviembre, en horario de máxima audiencia en televisión abierta, y se difundió en redes sociales y en acciones 360° con influencers y creadores de contenido.

Para Fernando Duarte y Henrique Del Lama, vicepresidentes creativos de Almap BBDO, “esta es una producción más para consolidar a O Boticário como una marca de grandes historias, dispuesta a provocar debates importantes en la sociedad, incluso cuando lo más sencillo sería apostar solo por lo obvio y lo más cómodo”.

Estrategia de Retail

Este año, además de la emotiva campaña, O Boticário amplía su presencia durante el periodo de retail más especial con una sólida estrategia centrada en el regalo, marcada por iniciativas pioneras y acciones exclusivas. La marca elegida para regalos sorpresa presentará contenido propio en una plataforma de streaming, con estreno en Globoplay, además de protagonizar una inserción en la celebración de fin de año de TV Globo, donde reforzará su presencia en momentos clave para el consumo mediático. O Boticário se asociará con el mensaje de fin de año de la emisora, y la colaboración incluye más de 30 inserciones en TV Globo y lanzamientos digitales 360°.

A nivel nacional, la temporada también incluye un sólido plan de influencers, activaciones regionales en todo Brasil, experiencias inmersivas e iniciativas especiales en San Pablo, incluyendo proyectos OOH como un tren iluminado, un túnel aromatizado en la Avenida Paulista y una colaboración con Uber para impulsar el tráfico en las tiendas, así como Casa de Navidad de Boticário, que espera recibir a unas diez mil personas durante los tres fines de semana que estará abierta en la capital paulista, con experiencias personalizadas que refuerzan el cariño y el cuidado en el acto de regalar.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas