Almap BBDO y O Boticário presentan “5 días es poco”. La campaña visibiliza el impacto negativo que tiene en el desarrollo del niño la licencia de paternidad de 5 días; que obliga a la madre a quedarse en su casa y aleja al padre del cuidado del recién nacido.
“La formación familiar ha cambiado mucho, pero necesitamos mejorar en muchos aspectos. Fue después de mucha escucha activa que decidimos ampliar estas historias de transformación en una narrativa de impacto social en nuestras campañas del día del padre. El punto de partida fue en 2023, pero, un año después, seguimos viendo esto como una discusión propositiva y necesaria para la construcción de un modelo más equitativo”, comentó Marcela de Masi, directora de branding y comunicación del Grupo Boticário.
La campaña consiste de un film conceptual, además de un abordaje integral por canales digitales y físicos con el propósito de instalar el debate de manera contundente.“O Boticário continúa abordando el tema porque todavía es muy necesario llamar la atención sobre la necesidad de licencias universales, garantizando una sociedad más cercana a la igualdad de género”, señaló Fernando Duarte, director creativo ejecutivo de AlmapBBDO.