Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 5 de febrero de 2023

Publicidad Argentina | PARA CONCIENTIZAR

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Beautiful Beast y la Fundación Cardiológica Argentina miden minuto a minuto el sentimiento del país

La agencia y la asociación, durante el Mundial de Qatar, están utilizando inteligencia Artificial (AI) para medir minuto a minuto el sentimiento del país, en base a cada mensaje en Twitter relacionado al partido. En la nota, la campaña.

Nuevo: Beautiful Beast y la Fundación Cardiológica Argentina miden minuto a minuto el sentimiento del país
Nicolás Cajg, periodista deportivo y conductor de “Un Día Perfecto” en Radio Metro se sumó a la campaña abriendo un hilo en su Twitter sugiriendo que deberían cancelar el Mundial para evitar los infartos.

Beautiful Beast creó para la Fundación Cardiológica Argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología una campaña para concientizar a las argentinas y argentinos sobre la prevención cardiovascular, sobre todo en época de Mundial.

No es casualidad que cada vez que el mundo celebra un Mundial, los países con más hinchadas apasionadas tengan picos en las salas de emergencias con mayor cantidad de pacientes con molestias en el pecho. Luego de la final del mundial del 2018, se dieron la mayor cantidad de muertes debido a infartos. Y hace solo unos días se registró una muerte por problemas cardiacos en Bangladesh, durante el juego de Argentina y Arabia Saudita.

Es por eso que este año, la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) unen fuerzas para para llevar el mensaje de prevención cardiovascular a toda la población.

Esta es la segunda etapa de la campaña realizada por Beautiful Beast y MDS Digital. Durante el Mundial de Qatar, se está utilizando inteligencia Artificial (AI) para medir minuto a minuto el sentimiento del país, analizando cada mensaje en Twitter relacionado al partido.

Al respecto, Lucas Cardona, fundador y principal de MDS Digital, aseguró: “Cargamos cientos de términos y palabras en nuestra base de datos, desde los nombres de cada jugador de la Argentina y de los equipos rivales, frases de emoción o frustración, hasta groserías y demás palabras relevantes. Creamos un algoritmo que utilizó esa base para detectar el nivel de estrés, contexto y ánimo del país. Durante el primer juego contra Arabia Saudita, registramos un volumen de más de 700 mil tuits. La cantidad fue tan grande, que nuestro sistema se bloqueó momentáneamente. Esperábamos mucha actividad, pero definitivamente la pasión por Argentina rebasó todas las expectativas”.

Después de cada juego, se crea una gráfica en donde se muestran los puntos altos de estrés de los argentinos. Al mostrarle el electrocardiograma a un doctor especializado, su diagnóstico fue que el paciente estaba sufriendo una taquicardia aguda.

Aldo Quevedo, CEO de Beautifulbeast, agregó que este es un momento único en la historia en el que se podría haber hecho esta campaña, por varios factores: posiblemente es la última Copa de Messi y el mundo entero está unido para que la Argentina lo gane, por lo que el nivel emocional de los juegos es algo muy especial. “Además, la tecnología que tenemos hoy hace posible medir el sentimiento, minuto a minuto”, amplió.

Por su parte, el doctore Mariano Falconi, VP segundo de la FCA, expresó: “Estamos muy emocionados con el alcance de esta acción. Esperamos que la gente tome conciencia, y se hagan chequeos para que todos podamos celebrar el mundial”.  

La campaña lanzó la primera etapa en septiembre, durante el Día Mundial del Corazón.

Nicolás “Cayetano” Cajg, reconocido periodista deportivo y conductor del programa radial “Un Día Perfecto” en Radio Metro se sumó a la campaña abriendo un hilo en su Twitter sugiriendo que deberían cancelar el Mundial para evitar los infartos, e invitando a sus seguidores a opinar.

La respuesta no se hizo esperar. Tras su tweet, reconocidas celebridades, futbolistas, actores y periodistas como Valeria Mazza, Sebastián Rulli, Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Nicole Neumann, Las Trillizas De Oro, Ariel Winograd, Alan Sabbagh, Alan Velasco, Hernán Casciari, Dr. Claudio Zin, Joaquín Sánchez Mariño, Julieta Cayetina, Martín Reich, Nicolás Singer, Gabriel Oliveri, Pablo Lisotto y Eduardo Sacheri, entre otros, se sumaron a la acción, retuiteando el hilo e invitando a sus seguidores a opinar sobre el hashtag #CancelenElMundial.

En menos de diez horas #CancelenElMundial obtuvo siete millones de impresiones orgánicas, convirtiéndose en tendencia ese día.

Por medio de Inteligencia Artificial (AI) el bot creado especialmente para la campaña, reconoció los mensajes con más enojo y disparó respuestas que invitaba a dichas personas a realizarse chequeos cardiovasculares.

La primera etapa cerró con una conferencia de prensa de Nico Cayetano, explicando el porqué de su mensaje, y se puede ver acá:

Flor Leibaschoff, chief creative officer de Beautiful Beast, concluyó: “Sabíamos que para la Argentina podía ser una idea jugada y que no cualquiera se animaría a tuitearlo en primera instancia. Tanto la FCA, la SAC como Cayetano le pusieron el pecho para salvar vidas. ¡Es un honor llevar a cabo esta idea con este gran equipo que se armó!”.

Campañas relacionadas

Fundación Cardiológica Argentina

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130